Administración de sistemas informáticos en red

“El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían.” – Bill Gates

Servicios

Implantación de sistemas operativos

Instalación, configuración y explotación del sistema informático. Gestión de la información y de recursos en una red. Implementación de diversos sistemas operativos. Implantación de software específico. Planificación y estructuración de la infraestructura lógica. Seguridad, rendimiento y recursos.

Planificación y administración de redes

Administración de dispositivos de red. Administración avanzada de redes.Planificación de topologías de red. Seguridad, rendimiento y recursos. Implantación de redes locales cableadas. Implantación de redes locales inalámbricas.

Fundamentos de Hardware

Arquitectura de sistemas. Implementación de hardware en función de las necesidades). Mantenimiento de equipos informáticos. Implentación de sistemas de almacenamiento RAID. Creación de discos dinámicos, virtuales, clonación. Implantación de Hardware en Centros de Procesamiento de Datos.

Administración de sistemas gestores de BBDD

Diseño conceptual, lógico y físico de bases de datos. Operaciones en bases de datos. Gestión de usuarios y roles. Gestión de clústers de bases de datos. Copias de seguridad y restauración de bases de datos. Operaciones de normalización de bases de datos..

Servicios de red e Internet

Implantación y configuración de servidor DNS. Gestión de sistemas operativos en red. Implantación y configuración de servidor DHCP. Implantación y configuración de servidor WEB. Instalación de servicios de transferencias de ficheros FTP. Gestión de protocolos de transferencia de mensajes de correo.

Diseño y desarrollo Web

Preparar entornos de desarrollo. Implantación de CMS (WordPress, Drupal, Moodle...). Administrar gestores de contenidos. Gestión de la seguridad de entornos de apps Web. Experto en diseño web wordpress. Mantenimiento y resolución de problemas

Seguridad y alta disponibilidad web

Realización de tests de intrusión. Aplicación de diversas técnicas criptográficas. Creación de estrategia de seguridad. Gestión de la seguridad en redes. Análisis forense. Protección frente al malware.

Virtualización

Entornos de virtualización de escritorios. Entornos de virtualización de servidores. Entornos de virtualización educativos. Herramientas de gestión para entornos virtualizados. Análisis mantenimiento y mejora de entornos virtualizados. Resolución de problemas técnicos en entornos virtualizados.

Y más...

Soporte remoto, telefónico o presencial. Entornos complejos Windows Server. Montaje y mantenimiento de equipos. Creación de protocolos de actuación. Implantación de telefonía VOIP. Redacción de documentación técnica.

¿Por qué decidí estudiar Administración de sistemas informáticos en red?

Estudiar Administracion de sistemas informáticos en Red me ha permitido obtener los conocimientos necesarios para implementar, gestionar, mantener y actualizar una infraestructura informática compleja, siendo así capaz de realizar mejoras, mantenimiento y soporte para garantizar el óptimo rendimiento de la misma.Administracion de sistemas informáticos en red

Dichos estudios me permiten estar muy familiarizado con los sistemas informáticos que actualmente usan las empresas, así como de los dispositivos, software y hardware presentes en las mismas. Gestión de usuarios y grupos, políticas de seguridad, información centralizada, gestión de copias de seguridad, elaboración de documentación técnica, resolución de problemas… son tareas en las que estoy muy habituado a trabajar.

Además, haber realizado los estudios de administración de sistemas informáticos en Red, me ha proporcionado una base sólida de conocimientos que me permiten tener una alta capacidad de aprendizaje en cualquier rama de la Informática.

Quiero trabajar en tu empresa

Y ayudarte en la administración de los sistemas informáticos que la conforman.