Bancos de imágenes gratis

CATEGORÍA:

Guía de bancos de imágenes (gratis y de pago)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, así es. Sea cual sea el proyecto en el que estés trabajando, resulta esencial contar con buenas imágenes. Conectar visualmente con tu público objetivo aumentará de forma notable la tasa de conversión de tus proyectos. En este post te desvelaré una infinidad de bancos de imágenes gratis (y de pago) para que tus webs cobren vida a través de las fotografías.

Consejos para utilizar bancos de imágenes

  • Presta atención a las fotografías que descargas. Es importante mantener la misma linea visual en tu proyecto: Calidez de las fotografías, colores, luminosidad, tonalidades…
  • Usa el tamaño adecuado para cada proyecto: No es lo mismo descargar una fotografía de un banco de imágenes para imprimirla a gran escala que una imagen que vayas utilizar en tu página Web.
  • Nunca debes descargar fotografías de stock como imagen de marca: Nunca uses para tu imagen corporativa imágenes de stock. Las imágenes de stock deben ser utilizadas para los posts de tu Web, o complementar cierto contenido, pero nunca como imágenes de marca. Por ejemplo, en el caso de que desees diseñar tu portada de Facebook, no sería una buena estrategia usar una imagen de un banco de imágenes libres de copyright. Sería mucho más interesante que tú mismo realizases el diseño de la misma. Te dejamos un enlace a uno de nuestros post estrella donde te enseñamos el tamaño de la portada de facebook para que tú mismo puedas diseñarla.
  • Optimiza las fotografías: Siguiendo con la pauta anterior, en el caso de que se traten de fotografías para páginas Webs, deberás optimizarlas lo más posibles y reducirlas su tamaño para que no supongan un problema con la velocidad de carga de tu página Web. Te aconsejamos probar la siguiente herramienta para reducir el tamaño de las imagenes: Riot
  • Organiza las fotografías: Crea una carpeta en tu ordenador con las fotografías descargadas o usa un servicio en la nube.
  • Nunca descargues fotografías de Google: Cuando descargamos una fotografías de Google Imágenes no sabemos el tipo de licencia que disponen. Evitemos a toda costa esta opción.
  • Tómate el tiempo que necesites: Es preferible que descargues un buen número de fotografías para tu proyecto y vayas probando como quedan, una vez hayas acabado podrás descartar las que no has utilizado.
  • Comprende las licencias de las imágenes: Es importante prestar atención al tipo de licencia que dispone cada imagen descargada. 

Mejores bancos de imágenes gratis

Hemos preparado con mucho esfuerzo (ya que son unos cuantos) este listado. Guárdate nuestra página en favoritos y ten siempre a mano nuestro listado con los mejores bancos de imagenes gratuitos.

PIXABAY.COM

bancos de imagenes gratis pixabay

¡Nos encanta! Además de estar completamente en Español. Posee una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar donde podremos descargar las imágenes que deseamos. Pese a estar en nuestro idioma, aconsejamos realizar búsquedas en Inglés si queremos obtener más resultados. ¿Qué es lo mejor de Pixabay? La licencia de sus imágenes. Todas son de dominio público y podremos usarlas para nuestros proyectos sin tener que pedir permiso. ¿Genial verdad? Gracias a la incorporación de ilustraciones, vídeos y vectores se ha convertido en uno de los bancos más completos. Cuando utilizamos el buscador, además de las fotografías propias de Pixabay nos ofrece al principio del todo un listado de imágenes (de pago) de Shutterstock relacionadas con el concepto que hayamos buscado.

Enlace a pixabay.com

PEXELS.COM

bancos de imagenes gratis pexels

Pexels es un impresionante banco de imágenes gratuito que cuenta con una inmensa comunidad de fotógrafos profesionales que diariamente suben cientos y miles de imágenes. Todas las imágenes de esta Web son también de dominio público, podrás utilizarlas sin preocupaciones en tus proyectos. Al hacer clic en una de las fotografías, tras hacer scroll podremos encontrar imágenes (de pago) de Adobe Stock. Deberemos limitarnos a las fotografías propias de pexels para que sea gratuito.

Enlace a pexels.com

FREEIMAGES.COM

bancos de imagenes gratis freeimages

Freeimages es un estupendo banco de imágenes donde encontrarás miles de imágenes gratis para descargar, sea cual sea la temática. Animales, cocina, tecnología, belleza, deportes, etc. Cuenta con uno de los buscadores más completos que te permitirá seleccionar el formato de la imagen que necesites, vertical u horizontal. También podrás elegir la resolución. En nuestra opinión, es uno de los bancos de imágenes más completos.

Enlace a freeimages.com

STOKPIC.COM

mejores bancos de imagenes gratis

Stokpic es uno de los bancos de imágenes más completo: Cuenta con imágenes de muy alta calidad, realizadas por fotógrafos creativos. Apuestan por la calidad antes que por la cantidad. Suben aproximádamente 10 nuevas fotos cada 2 semanas. Es una web de navegación y usabilidad sencilla donde podrás encontrara todas las fotos que quieras con licencia Creative Common de dominio público. Podrás darles el uso que requieras menos proceder a su redistribución. Es sin duda un banco de imágenes referencia para muchos.

Enlace a stokpic.com

GRATISOGRAPHY.COM

bancos de imagenes gratis de alta calidad

Gratisography es tu banco de imágenes de alta resolución idóneo si buscas imágenes creativas y de muy alta calidad. Son fotografías diferentes y únicas. Es una Web con una navegación clasificada por categorías donde podrás encontrar todo tipo de imágenes: Animales, Negocios, Moda, Comida, Naturaleza, Objetos, Personas, Paisajes Urbanos… ¡No dejes de visitarlo!

Enlace a gratisography.com

STOCKSNAP.IO

Stocksnap es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos que existen actualmente. Dispone de imágenes de una gran calidad y resolución de muy diversos temas (ciudades, personas, naturalezas, paisajes, fotografías abstractas, fotografías con un toque antiguo, modernas…) Gracias a su buscador y a la licencia Creative Common de dominio público, podrás dar el uso que necesites a las imágenes. Podrás usarlas comercialmente, editarlas, modificarlas o incluso distribuirlas sin dar atribución a su autor. Contiene más de 1000 imágenes y suma diariamente nuevas fotografías a su colección. Sin duda alguna, es una web para descargar fotografías de referencia en nuestra agencia.

Enlace a stocksnap.io

LIFEOFPIX.COM

imagenes gratis de alta resolucion

Lifeofpix es uno de los bancos de imágenes con mayor calidad que existen. Disponen de un contenido muy variado con imagenes de alta resolución gratis. Disponemos imágenes muy variadas. En la web, además de las imágenes gratis para descargar, contamos con sugerencias de pago del banco de imagenes Adobe Stock. Todas las semanas incluyen nuevas fotografías. Una de las funcionalidades más características de este banco para descargar fotos gratis, es que podemos descargar una fotografía con tan sólo hacer clic en ella. ¡Pruébala!

Enlace a lifeofpix.com

MAGDELEINE.CO

Su premisa. Una nueva foto cada día. Este banco de imágenes posee una inmensa variedad de fotografías de los más variopintas. Desde lo abstracto, pasando por la naturaleza y animales, hasta la ciudad y las personas. La gran mayoría de sus imágenes son de dominio público. Podemos hacer lo que queramos con ellas, aunque algunas cuentan con la licencia Creative Common 4.0, lo cual nos permitiría utilizarlas para un uso comercial siempre que atribuyésemos la fotografía al autor (poniendo el nombre y el link). Comprobar la licencia creative common de una imagen de Magdeleine es muy sencillo, tan sólo será necesario comprobar el icono que aparece en la esquina superior derecha. Si es de dominio público aparecerá un 0. ¿Fácil verdad?

Enlace a magdeleine.co

SPLITSHIRE.COM

FALTA IMAGEN

Splitshire es uno de los bancos de imagenes de alta resolución con las imágenes más originales. Podrás encontrarlas fácilmente gracias a su estructura basada en el uso de categorías. Dispone más de 10: Naturaleza, Comida, Urbano… Todas las imágenes son gratuitas, pero debemos respetar su correspondiente licencia. ¡No dudes en visitarlo!

Enlace a splitshire.com

UNSPLASH.COM

bancos de imagenes gratuitos

Unsplash es uno de nuestros bancos de imágenes preferidos. Dispone de imágenes libres de derechos de alta calidad. Sus imágenes tienen unas tonalidades preciosas. Una de sus principales ventajas frente a sus competidores, es que te ofrecen 10 imágenes nuevas cada diez días si te suscribes a su mailing list. Si quieres imágenes de muy alta calidad no dudes ni un segundo en usar este banco de fotografías.

Enlace a unsplash.com

FOCASTOCK.COM

Focastock posee una asombrosa combinación de imágenes de la ciudad, la naturaleza, paisajes urbanísticos, entornos laborales, y una gran cantidad de fotos “florales”. Son imágenes de dominio público por lo que podrás utilizarlas sin problemas para tus proyectos ya que no disponen de derechos de autor. Al igual que lifeofapix agregan todas las semanas nuevas fotografías.

Enlace a focastock.com

PICKUPIMAGE.COM

PickupImage es un banco de imágenes donde encontrarás fotografías muy variadas de una alta calidad. Predominan las fotografías de entornos naturales, aunque también podremos encontrarnos diversos fotografías urbanas. Puede que tenga menos fotografías que otros bancos de imágenes, pero la alta calidad de las mismas nos obliga a añadirlo a este listado.

Enlace a pickupimage.com

CUPCAKE.COM

descargar imagenes gratis libres de derechos de autor

Cupcacke es banco de imágenes gratuito donde podrás encontrar una gran variedad de imágenes de paisajes, ciudad y naturaleza. Uno de sus puntos más negativos es que no dispone de buscador, además de tener una mala usabilidad. Por suerte, las imagenes disponen de una gran resolución y calidad. Eso si, cuidado si visitas esta imagen desde tu dispositivo móvil ya que por la falta de optimización de la Web podrás quedarte sin datos rápidamente.

Enlace a cupcake.nilssonlee.se

Jaymantri.COM

Jaymantri no dispone de una gran cantidad de fotografías. Pero si de una gran calidad. Generalmente podremos encontrar fotografías de ciudad, paisajes y fotografías abstractas. Uno de sus puntos más negativos es que no dispone de buscador. Por suerte, las fotografías cuentan con licencia Creative Commons 1.0 por lo que podremos utilizar sus fotografías sin problemas en nuestros proyectos. 

Enlace a jaymantri.com

SKITTERPHOTO.COM

Skitterphoto es uno de nuestros bancos de imágenes preferidos, cuenta con más de 800 imágenes de muy variados temas donde podrás descargar fotos gratis libres de derechos para tus proyectos. Cuenta con un buscador y una buena experiencia de navegación. Sin duda alguna este banco de imágenes es uno de nuestros preferidos.

Enlace a skitterphoto.com

MOVEAST.COM

Moveast es un banco de imágenes donde podrás encontrar fantásticas fotografías. Desde paisajes hasta personas, pasando por comida y fotografías abstractas. Su punto más negativo es la usabilidad de la página Web, desafortunadamente no dispone ni de buscador ni de categorías.

Enlace a moveast.me

PICOGRAPHY.COM

Picography se ha convertido en un tiempo express en uno de nuestros bancos de imágenes para descargar fotos gratis favorito, Suma mensualmente un número muy alto de fotografías. Disponemos de fotografías de todo tipo, aunque generalmente encontramos paisajes urbanísticos, fotografías y estilo de vida. Gracias a su licencia Creative Commons Public Domain CC0 podrás utilizar las fotografías para uso personal o comercial. También podrás modificarlas, editarlas, o distribuirlas sin dar atribución a su autor. Gracias a su potente buscador podrás encontrar las fotografías que requieres para tu proyecto casi sin pestañear. Altamente recomendado.

Enlace a picography.com

STOCKVAULT.NET

Stockvault es uno de los bancos de imágenes más antiguos que existen. Siempre lo encontrarás en los listados de los mejores bancos de imagenes gratuitos. Podrás encontrar imágenes de muy alta calidad y una gran mayoría de dominio público. Podrás comprobar su licencia en cada una de las fotografías. Gracias a su inmejorable diseño y usabilidad su web te encantará. Las imágenes son gratuitas. Pese a ello, haciendo clic en cada imagen, en la parte derecha de la pantalla encontraremos un lugar que pone “Buy me a coffee” donde a través de Paypal, si así lo deseamos, podremos realizar una donación para mantener el sitio activo.

Enlace a stockvault.net

SNAPWIRESNAPS

Snapwire es un banco de imágenes gratuito donde podrás encontrar fotografías para tu proyecto. Son fotografías muy variadas. No es el mejor banco de imágenes, ni muchísimo menos la web con la mejor usabilidad, pese a ello, posee imágenes de una gran calidad que podrán serte de utilidad.

Enlace a snapwiresnaps.tumblr.com

STARTUPSTOCKPHOTOS.COM

Este banco de imágenes posee una tipología muy reducida de imágenes, ya que se limita a fotografías de startups, bloggers, tecnología y sitios web. Dispone de imágenes de alta resolución libres de derechos de autor sea cual sea el fin.

Enlace a startupstockphotos.com

SUPERFAMOUS.COM

Superfamous es un banco de imágenes que no cuenta con un gran número de fotografías. Ademáss su tipología es muy reducida, ya que prácticamente se reduce a fotografías de paisajes. Pese a ello, su contenido es de gran calidad, por lo que consideramos indispensable incluirlo en nuestro listado. Dispondrás de imágenes gratis sin copyright a las que podrás dar cualquier uso. Cuando dicho uso sea comercial, deberás atribuir el autor, enviando un enlace, añadiendo el nombre del autor o por cualquier otro medio.

Enlace a superfamous.com

Fancycrave

La web Fancycrave dispone de una sección con imágenes libres de copyright y de muy alta resolución. Con alta frecuencia suben nuevas fotografías a la Web. ¿Sus contras? No disponen de muchas fotografías y la usabilidad no es buena.

Enlace a fancycrave.com

BARNIMAGES

Barnimages es un banco de imágenes de alta calidad donde encontrarás miles de fotografías con licencia comercial para poder usar en tu proyecto. Dispone de un buscador muy potente donde podrás encontrar las imágenes que estás buscando.

Enlace a barnimages.com

free nature stock

Free nature stock es un banco de fotografías especializado en entornos naturales. Aquí podrás encontrar espectaculares imágenes de la naturaleza. Es una Web con impresionantes fotografías de la naturaleza que podrás usar para tus proyectos o como fondo de pantalla de tu ordenador. El gran inconveniente es la mala usabilidad de la Web y la falta de un buscador.

Enlace a freenaturestock.com

KABOOMPICS

Kaboompics es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos. Dispone de imágenes de gran calidad. Una de sus funcionalidades estrella es que, al lado de cada foto, te muestra la paleta de colores utilizada y sus códigos hexadecimales. Espectacular, ¿verdad?. La web dispone de una buena usabilidad y un buscador.

Enlace a kaboompics.com

SHUTTEROO

Shutteroo dispone de pocas imágenes pero de alta calidad clasificadas por diferentes categorías. Dispone de diferentes temáticas como paisajes, personas, naturaleza…

Enlace a shutteroo.com

NEW OLD STOCK

New Old Stock es uno de los mejores bancos de imágenes gratis de fotos antiguas. En este fantástico banco podrás encontrar múltiples imágenes antiguas y de muy alta calidad, algunas de ellas remasterizadas digitalmente.

Enlace a nos.twnsnd.co

NEGATIVE SPACE

Negative Space es un banc o de imágenes muy completo. Dispone de miles de imágenes en alta resolución para descargar, todas a tu disposición. La web dispone de un potente buscador y una clasificación completa de categorías. En este banco de imágenes podrás descargar imágenes de alta calidad de la naturaleza, urbanas, abstractas…

Enlace a negativespace.co

PHOTOCROPS

Photocrops es un banco de imágenes muy completo. Dispone de fotografías de muy alta calidad además de herramientas gratuitas y vídeos gratuitos de drones para su uso. Sin duda alguna una opción diferente y novedosa.

Enlace a photocrops

REALISTIC SHOTS

Realistic Shots es un banco de imágenes con miles de fotografías sin derechos de autor. Podrás usarlas tanto para fines personales como comerciales. Cada semana suben aproximadamente 10 fotografías nuevas. Son fotografías de muy alta calidad que darán un impulso a nuestros proyectos. Disponen imágenes de múltiples categorías. Paisajes, personas, ciudad, playas, tecnología, animales…

Enlace a realisticshots.com

JESHOOTS

Jeshoots es un banco de imágenes pequeña. Tiene aproximadamente 200 fotografías que podrás utilizar sin atribución alguna. Dispone de múltiples categorías. Casino, amor, tecnología, deportes, educación, salud, drones, animales, comida…

Enlace a jeshoots.com

FOOTER

Footer es un banco de imágenes inmenso donde podrás encontrar 335 millones de fotografías gratis. Disponemos de un potente buscador que podremos usar para encontrar fotografías de edificios, animales, arte, educación, moda, comida…

Enlace a footer.com

MORGUE FILE

Morgue file es una magnifica fuente de imágenes donde disponemos de hasta 350.000 fotografías gratis para uso personal o profesional. Dispondremos de imágenes de una muy alta calidad y variedad para encontrar la imagen perfecta para nuestro proyecto.

Enlace a morguefile.com

PHOTO PIN

Photo pin es un banco de imágenes gratis libres de derechos que podrás usar en tus proyectos con total libertad y sin necesidad de dar atribución a su autor. La web es muy sencilla. Tan sólo dispone de un buscador que cobra gran importancia. Úsalo y podrás encontrar la imagen que necesitas. Una de las principales ventajas frente a sus competidores es que dispone de imágenes de muy alta resolución.

Enlace a photopin.com

ENLACE A PICJUMBO

Pic Jumbo es un banco de imágenes donde encontrarás la imagen perfecta de tu negocio. Encontrarás fotografías de muy alta calidad y con un resultado muy profesional.

Enlace a picjumbo.com

Bancos de imágenes gratis. Vectores gratis (REQUIEREN ATRIBUCIÓN)

A continuación os listamos algunos de los mejores bancos de imágenes y vectores que requieren atribución a su autor. Es decir, a diferencia de la lista anterior, en este caso es necesario enlazar o nombrar al autor de las fotografías.

  1. Freepik: Dispone de recursos gráficos de todo tipo. Es inmenso. A través de su buscador podrás encontrar fotografías y vectores de todo tipo. Podrás utilizarlas siempre y cuando des atribución a su respectivo autor.
  2. Flaticon: Es un banco de iconos y pequeñas ilustraciones. Podrás utilizarlas en tu proyecto a cambio de una atribución. Dispone de diversos planes premium para que no sea necesario realizar la atribución.
  3. The noun project: Se trata de un buscador de iconos gratuitos que podrás utilizar en tu proyecto a cambio de una atribución.

Tristemente tenemos que decir que hemos llegado al final de nuestro post. Queremos recordarte que usar imágenes libres de derechos de autor es una opción ideal si queremos complementar nuestro proyecto, quizás un cartel, un diseño gráfico (cartelería, tarjeta de visita…) pero debemos recordar que una imagen de stock nunca sustituirá a una imagen corporativa realizada por un fotógrafo profesional de tu negocio.

Cómo podrás observar, en nuestra página web usamos imágenes de stock de diversos bancos de imágenes, algunas provenientes de bancos de fotografías gratuitos y otras fotos provenientes de bancos de pago, como Shutterstock.

En muchas ocasiones, no es necesario acudir a un banco de imágenes de pago para complementar las fotografías de nuestro proyecto. En este listado hemos recopilado los mejores bancos de imagenes gratis para descargar y listas para utilizar. Miles de fotografías al alcance de un simple clic. ¿A qué esperas?

¿Te ha gustado nuestro mega post? No dudes en compartirlo o dejarnos un comentarios. Esperamos que nuestro listado con los mejores bancos de imágenes libres de derechos de autor.

 

Si te gustó el post vótalo con 5 estrellas. ¡Ayuda mucho!
[Total: 1 Media: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Del Río Pascual
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan