Cómo crear una cuenta en Instagram. GUÍA COMPLETA

CATEGORÍA:

Cómo crear una cuenta en instagram

Instagram no para de crecer. Esto no es ninguna novedad. Gracias a su capacidad de adaptación, algoritmo, usabilidad y sus constantes actualizaciones en la aplicación, ha sabido ofrecer a sus usuarios todo lo que necesitan en una red social.

En este post aprenderás como crear una cuenta de Instagram. Pensándolo bien, más que un post es una guía. Descubrirás paso a paso la red social y cómo utilizar cada una de sus funcionalidades. Empezamos….

¿Qué es Instagram y por qué deberías utilizarlo?

Instagram fue comprada en el año 2012 por Facebook, la red social más grande (Propiedad de Mark Zuckerberg) por la asombrosa cifra de 1000 Millones de Dólares. ¿Impresionante verdad? A diferencia de Facebook, Instagram está plenamente basado en el contenido multimedia (Imágenes, Vídeos Cortos, Gifs…)

Otra gran diferencia respecto a Facebook, es que su uso está completamente enfocado a dispositivos móviles. Podremos acceder a Instagram desde nuestro ordenador, incluso subir fotografías a Instagram desde el pc aunque si queremos usar todas las funcionalidades que nos ofrece y disfrutar de una experiencia más optimizada, deberemos usarlo en nuestro Smartphone. La app está disponible tanto para Android como para iOS.

Pero… ¿Y por qué tú deberías tener Instagram? La verdad es que se nos ocurren muchos motivos.

✔️ Si eres un usuario: Podrás seguir a tus amigos, familiares y compartir tus fotografías y vídeos con ellos a través del contenido que subas a tu perfil o stories. También podrás seguir las cuentas de los negocios que frecuentas o de los Influencers que te gustan. Instagram puede ser una gran fuente de conocimiento, de cualquier materia, tan sólo será necesario elegir bien el contenido que sigues. Usar Instragram desde el punto de vista de un usuario es lo más común.

✔️ Si eres un profesional: Instagram es una de las redes sociales que más usan los profesionales. Si quieres trabajar tu marca personal es una inmejorable herramienta donde permitir que tus seguidores puedan conocerte mejor y descubrir los servicios y productos que ofreces.

✔️ Si eres una empresa: Dependerá completamente de tu tipo de negocio. En nuestra agencia de Marketing hemos trabajado con múltiples empresas y creemos que cada una tiene su público específico en una red social. En este punto es importante conocer quién es tu cliente ideal y en qué red social se encuentra. Ejemplo: Si tienes un restaurante, Instagram puede ser la mejor red social, por su alta carga visual. Subir fotos de tus instalaciones o de la irresistible carta de tu negocio.

¿Cuáles son las diferencias entre un perfil personal y un perfil de empresa en Instagram?

Magnífica pregunta: En Instagram existen dos tipos de perfiles, el personal y el perfil de empresa. Como ya habrás imaginado, el personal se utiliza para los usuarios en general y el perfil de empresa para aquellos negocios que tengan un perfil en la red social y necesiten alguna funcionalidad extra. A continuación os listamos algunas de las diferencias entre el perfil personal y de empresa en Instagram:

  • Sin duda alguna una de las mayores diferencias reside en las estadísticas. Un perfil de empresa nos ofrece estadísticas sobre nuestra cuenta, el alcance o las impresiones de nuestras publicaciones. Además podremos recibir datos sobre nuestros seguidores, la edad de los mismos, si se trata de hombres o mujeres o sus franjas de edades. Una de las estadísticas más importantes es la capacidad de conocer segmentado por días o horas cuándo se conectan nuestros seguidores a Instagram, para poder publicar en el momento exacto.
  • Al igual que sucede en nuestra página de Facebook. En el perfil de empresa de Instagram nos aparecerá debajo de nuestro nombre el tipo de empresa que tenemos.
  • En el perfil de empresa se añaden dos CTA (dos botones: “Cómo llegar” y “Correo electrónico”)
  • Solo podremos realizar promociones en Instagram a través de un perfil de empresa.

¿Cómo crear un perfil en Instagram?

Crear un perfil en Instagram es muy sencillo. Tan sólo tendremos que crear una cuenta en esta red social. Para ello, tan sólo será necesario ir a la página principal de Instagram o bien descargar la aplicación.

En esta primera pantalla del registro, será necesario establecer nuestro número de móvil o correo electrónico, nuestro nombre completo o el de nuestro negocio, el nombre de usuario y nuestra contraseña.

Instagram nos sugerirá diversos nombres de usuario, nuestro consejo es que si eres un profesional pongas tu nombre y dos apellidos juntos (si está libre) y si se trata de una empresa el nombre de tu empresa.

Instagram nos preguntará si somos mayores de edad. En función de nuestra edad deberemos elegir una u otra opción.

A continuación, Instagram nos sugerirá una serie de cuentas a las que seguir. En nuestro caso y por política de empresa no seguiremos a nadie

Haremos clic sobre el icono de arriba a la derecha que aparece justo al lado del corazón, nuestro perfil. Una vez realizada esta acción nos llevará directamente a la página de nuestro perfil:

Personalizar perfil en Instagram

Cambiar foto de perfil en Instagram

Así es como se muestra nuestro perfil ahora mismo. ¿Muy triste y apagado verdad? Vamos a comenzar personalizando nuestra cuenta añadiendo una foto de perfil. Tan sólo será necesario hacer clic en el icono del usuario (donde iría nuestra foto de perfil) y elegir la fotografía de nuestro equipo que queramos establecer. Recomendamos establecer el logotipo de nuestra empresa si se trata de una cuenta de un negocio. Visita este post nuestro donde te enseñamos el óptimo tamaño de las fotos de instagram.

Personalizar la Bio en Instagram

En Instagram, la Bio es un pequeño texto que Instagram nos permite añadir en nuestro perfil, donde de forma resumida, podremos comunicar a nuestros seguidores cierta información sobre nuestro negocio y poner un enlace hacia nuestra página Web. Para cambiar estos dos apartados, tan sólo será necesario hacer clic sobre “Editar perfil” y rellenar los dos campos anteriormente mencionados. Veamos en la siguiente captura como queda:

Confirmar correo electrónico

Aprovechando que estamos en el apartado “Editar perfil”, haremos clic sobre “Confirmar correo electrónico” para verificar nuestra dirección de email. Recibiremos un email con el siguiente mensaje. Tan sólo será necesario hacer clic en en “Confirmar tu dirección de correo electrónico”

¿Cómo hacer privada mi cuenta de Instagram?

En este momento nuestro perfil es público y cualquier usuario de Instagram podrá verlo a través del enlace a nuestro perfil, o buscando nuestro nombre de usuario en la red social. Si queremos convertir nuestra cuenta en privada y que tan sólo nos puedan seguir aquellas personas que previamente nos hayan enviado una solicitud, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al apartado configuración > Privacidad > Conexiones > Privacidad de la cuenta.
  2. Elegir privado

¿Cómo vincular redes sociales a Instagram?

Si queremos vincular otras redes sociales a nuestra cuenta de Instagram y así poder compartir de forma automática el contenido que creemos en otras redes sociales deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir al apartado configuración > Cuenta > Cuentas vinculadas
  2. Elegir las redes sociales que queremos vincular

Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

Es muy sencillo, tan sólo será necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta profesional
  2. Será neceario introducir un número de teléfono, una dirección de email y una dirección física.
  3. A continuación será necesario vincular nuestra página de Facebook (si aún no sabes cómo crear una, te aconsejamos visitar nuestro artículo cómo crear una página de Facebook)

Si previamente ya habías conectado tu perfil de Facebook a Instagram tan sólo deberás seleccionar la página que quieras vincular.

A partir de ahora dispondrás de estadísticas con las que no cuenta un perfil normal en Instagram. Las visitas al perfil, el seguimiento, alcance e impresiones de tus publicaciones….) y podrás promocionar contenido.

Cómo seguir a alguien en Instagram

Si queremos seguir a alguien en Instagram será tan sencillo como buscar su nombre o nombre de usuario a través del buscador que la aplicación nos ofrece. Una vez localizado el usuario que queremos seguir deberemos pulsar sobre la opción “Seguir”

Cómo crear una Publicación en Instagram

Crear una publicación en Instagram es muy sencillo, tan sólo será necesario hacer clic en el cuadrado que contiene el símbolo “+” y aparecerá la cámara de tu móvil.

En este apartado, podremos realizar una imágen con la cámara de nuestro móvil o elegir una fotografía de la galería de imágenes.

Una vez hayamos seleccionado el contenido a compartir, Instagram nos permitirá elegir un filtro. Una vez seleccionado podremos editar ciertos valores como el brillo, el contraste o ajustar la fotografía.

Por último es necesario añadir el texto y los hashtag (#) a utilizar. Para finalizar haremos clic sobre publicar.

Si nos arrepentimos y queremos eliminar la publicación realizada, tan sólo deberemos acceder a la publicación, tocar sobre los “…” y seleccionar la opción de “Eliminar”. Si no queremos eliminarla y tan sólo queremos ocultarla de forma temporal podremos usar la opción “Archivar”.

Cómo crear una Historia en Instagram

Una historia es una publicación con una duración de 24 horas. Una vez haya pasado este tiempo, se borrará y no volverá a ser visible. Para crear una historia debemos iniciar la aplicación y en la página inicial deslizando hacia la derecha nos saldrá la cámara.

Instagram permite crear los siguientes tipos de historias:

  • Directos: Los directos son una opción casi idéntica al ya desfasado “Periscope”. Podrás realizar un vídeo en directo con tus seguidores.
  • Crear: La opción crear nos permite compartir un texto sobre un fondo de color, un gif, una encuesta…
  • Normal: Podrás subir una foto que realices en el momento con tu cámara o seleccionarla de la galería. Una vez realizada podrás añadir canciones, gifs, hashtags, menciones…
  • Boomerang: Vídeo corto sin sonido. Se reproduce varias veces.
  • Layout: Composiciones de varias fotografías.
  • Superzoom: Vídeos de escasa duración con un estilo único y preestablecido.

Una vez creada nuestra historia podremos añadir los siguientes stickers:

  • Lugar
  • Mención
  • Hashtag
  • GIF
  • Música
  • Hora
  • Encuesta
  • Preguntas
  • Cuenta Atrás
  • Barra deslizable
  • Cuestionario
  • Foto
  • Donación
  • Día de la semana
  • Y muchos más que van añadiendo

Recuerda que las historias de Instagram tienen una duración de tan sólo 24 horas. Aún así si deseas eliminarla antes podrás hacerlo acceddiendo a la misma y pulsando sobre el botón de la esquina inferior derecha. En el menú debemos pulsar sobe la opción “Eliminar”.

destacar una Historia en Instagram

¿Recuerdas que te dijimos que las historias de Instagram sólo duraban 24 horas? Puede que te hayamos mentido… Las historias destacadas nos permiten conservar las historias favoritas en tu perfil.

Desde nuestro perfil, en la sección historias destacadas, hacemos clic en “Nuevo”. La aplicación nos mostrará las últimas historias creadas. Seleccionaremos las queramos que aparezcan y creamos un título y establecemos una imagen de portada para ese conjunto de historias destacadas.

Cómo enviar un mensaje privado en Instagram

Instagram nos permite enviar mensajes privados a nuestros amigos y familiares a través de la red social. Para enviar un mensaje a un amigo, iremos a la página principal, allí seleccionaremos el ciono del “avión de papel” que se muestra en la esquina superior derecha. Una vez allí veremos el listado de amigos que han contactado contigo. Si hacemos clic sobre el “+” podremos seleccionar de nuestros amigos o familiares a quién queremos enviar el mensaje.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad y hayas aprendido como crear una cuenta en Instagram. Si te ha gustado, no dudes en votar el artículo. ¡Gracias!

Si te gustó el post vótalo con 5 estrellas. ¡Ayuda mucho!
[Total: 1 Media: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Del Río Pascual
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

LO ÚLTIMO EN LA WEB

EL MEJOR HOSTING PARA TU BLOG