Plantilla Banner Youtube

ETIQUETAS:

Plantilla PSD para portada de Youtube Gratis para descargar

Hoy os traemos un recurso que estamos seguros que os encantará. Se trata de una plantilla muy sencilla de utilizar para diseñar la portada de tu canal de Youtube.

Es bien sabido que hoy en día un canal de YouTube es un magnífico canal de comunicación para empresas y emprendedores que quieren impulsar su proyecto a lo más alto. También, y como no podía ser de otra forma, YouTube es una de las mejores plataformas para creadores de contenido.

Si quieres llevar tu canal a lo más alto, comenzar trabajando en su estética y diseño es una gran idea. Una buena práctica para transmitir una imagen más profesional, es cambiar la portada de tu canal.

La plantilla ha sido diseñada en Photoshop, con las medidas y guías exactas que YouTube recomienda para que crees un diseño que se ajuste a la perfección a teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets, ordenadores de escritorio y televisiones.

¿Qué encontrarás al descargar la plantilla banner para YouTube?

Cuando descargues la herramienta banner para YouTube encontrarás lo siguiente:

  • Un archivo .PSD (formato Photoshop). Es importante que tengas previamente descargado este Software.
  • Al abrir el archivo encontrarás una plantilla Banner de YouTube personalizable.
  • Dentro de la plantilla encontrarás las líneas y guías que te servirán como referencia para adaptar el banner de tu canal a los diferentes dispositivos (Smartphones, Tablets, Portátiles…)
  • Capas para eliminar y disponer de tu diseño final.

¿Cómo crear un banner para YouTube? *CONSEJOS*

Como ya hemos comentado anteriormente, crear un banner para YouTube que diferencie tu canal de otros canales, es una labor esencial para captar la atención de tus visitantes.

Gracias a la plantilla para YouTube gratis que encontrarás al final de este artículo podrás personalizar tu canal y hacerlo único. Pero espera… eso no es todo. A continuación te ofrecemos un listado de consejos para aprender a crear un Banner para YouTube.

  • Usa los colores corporativos de tu proyecto/empresa.
  • Usa las tipografías corporativas de tu proyecto/empresa.
  • Añade el logotipo de tu proyecto.
  • No incluyas muchos elementos. Enfócate en transmitir y resaltar el nombre de tu canal de YouTube o de tu proyecto.
  • Puedes añadir la URL de tu sitio web.
  • Añade los iconos de las redes sociales en las que tengas presencia para hacérselo saber a tus suscriptores.
  • Puedes añadir el icono de notificaciones (y así intentar captar más usuarios con las notificaciones en los vídeos activadas)

¿Cuáles son las medidas / tamaño del banner para YouTube?

No es necesario que conozcas el tamaño exacto del banner para YouTube ya que nuestra plantilla está lista para ser editada.

El tamaño que YouTube recomienda para el banner es de 2560 x 1140 píxeles, aunque admite la subida de cualquier diseño que sea superior a 2048 x 1152 píxeles.

Consejos para destacar con tu Banner de YouTube

Triunfar en YouTube hace unos años era mucho más sencillo que ahora. Actualmente existen muchísimos creadores de contenido, incluso seguramente cientos de ellos en tu mismo sector. No podemos enseñarte (al menos no en este post) como diferenciarte de tu competencia en tus vídeos, pero si vamos a enseñarte a diferenciarte en la cabecera de tu canal:

  • Elige un fondo único y que destaque. Dispones de miles de imágenes en Google. Aún así, para ocasiones “especiales” como diseñar el banner de tu canal, te recomendamos usar bancos de imágenes premium como Shutterstock.
  • Añade el logotipo de tu marca.
  • Incluye una fotografía tuya en formato PNG (siempre y cuando seas parte activa en la marca/proyecto). Conseguirás transmitir una imagen más cercana.
  • Elige una tipografía fácilmente legible y juega con la opacidad y los colores para que tu texto destaque.
  • Incluye texturas y efectos en el diseño para no pasar desapercibido.

Descargar plantilla para banner de YouTube

¿Necesitas ayuda para crear el banner de Youtube?

¿La informática no es lo tuyo pero no quieres renunciar a crear un banner personalizado para tu canal? Nosotros lo diseñamos por ti. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Si te gustó el post vótalo con 5 estrellas. ¡Ayuda mucho!
[Total: 2 Media: 4.5]

¿Te ha resultado útil este recurso? ¡Compártelo!

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
David Del Río Pascual

David Del Río Pascual

Soy consultor de Marketing Online, especializado en Diseño Web, Posicionamiento Web(SEO), SEM, Blogging, y WordPress.

Otros recursos que podrían interesarte

Gratis

Checklist SEO

Empecemos por lo básico… ¿Qué es el SEO? El SEO o Search Engine Optimization es el proceso que hace referencia a la mejora de la visibilidad de un

DESCARGAR RECURSO »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Del Río Pascual
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

WeCreativez WhatsApp Support
Escríbeme ahora y déjame conocer tu proyecto
👋 Soy David, déjame conocer tu proyecto