Elementor Pro. El mejor maquetador visual para WOrdpress

CATEGORÍA:

Elementor PRO. La review más completa

Bienvenido al post en el que aprenderás todo sobre Elementor Pro. ¿Estás preparado? ¡Vamos con la introducción!

Que Elementor se ha consolidado como uno de los mejores maquetadores visuales no es ninguna novedad. Actualmente miles de diseñadores Web lo utilizan para diseñar la web de sus clientes. Elementor Page Builder cuenta en la actualidad con más de 5 millones de instalaciones activas.

¿Qué tiene 5 millones de instalación activas?

Bromas aparte, es muy probable que ya conozcas este maquetador visual y lo que también es probable es que estés leyendo este artículo porque estás interesado en su versión de pago, Elementor Pro. Tanto si lo conoces como si no…

Te invitamos a quedarte con nosotros, prepárate un buen café y disfruta de una agradable lectura. Hemos querido crear la mayor review que puedas encontrar en nuestro querido Google. Estamos seguros de que, tanto si te decides por comprar la versión Pro de Elementor o si por el contrario la versión gratuita es suficiente para ti, este artículo te servirá para conocer en profundidad muchos detalles que seguro desconoces de su versión gratuita y de su versión de pago.

Además de tratarse del artículo con la review más completa de Elementor, al final del mismo te daremos nuestra opinión personal.

Antes de entrar en materia, y hablarte sobre la versión de Pago, vamos a conocer qué nos permite hacer Elementor de forma gratuita.

Elementor Page Builder Gratis

Podemos encontrar Elementor Page Builder en su versión gratuita en el repositorio de WordPress. Accediendo al menú de administración de nuestra Web, o a la siguiente URL https://es.wordpress.org/plugins/elementor/

La versión gratuita de Elementor incluye 30 módulos distintos que podrás utilizar para construir la web de tu negocio, o si eres diseñador, la web de tus clientes.

elementor pro modulos básicos

Tal y cómo podrás observar en la imagen anterior, la versión gratuita incluye muchísimos elementos con los que podrás confeccionar tu web.

Elementor dispone de todas aquellas tendencias en diseño web. Prácticamente todas ellas podrás hacerlas con Elementor en su versión gratuita, aunque puede que para alguna de ellas necesites utilizar Elementor Pro.

🚀 DOMINIO + 2 MESES DE ALOJAMIENTO GRATIS 🚀

SERED regala dos meses de alojamiento GRATIS y un dominio gratuito a los lectores de daviddelrio.es Simplemente tienes que introducir el código 2MESESDRP en el proceso de compra y si también quieres conseguir un dominio completamente GRATIS deberás seleccionar el plan de facturación anual. No pierdas está oportunidad única y muestra tu proyecto al mundo.

ACCEDER A OFERTA

Además de disponer de más de 30 módulos para crear una página Web. Elementor cuenta con cientos de opciones de personalización, de hecho nos atreveríamos a decir que se trata del constructor visual para WordPress que más opciones de personalización nos ofrece para los distintos módulos que lo conforman.

Es posible que en este punto del artículo te preguntes… ¿por qué deberías comprar la versión de pago si la gratuita es tan buena? Allá vamos. ¡Qué comience el espectáculo!

¿Cuál es la diferencia entre Elementor y Elementor Pro?

Aunque hay muchas diferencias, una de las más reseñables es la introducción de 25 nuevos módulos para diseñar la Web.

elementor pro modulos pro

Como podemos ver en la anterior imagen, la mayoría de los Widgets que incluye Elementor Pro son los más demandados por los diseñadores Web. Slider, Página de Login, Menú de Navegación, Títulos animados, Listado de Precios, Tabla comparativa de Precios, Llamadas a la acción, cuenta atrás, Reviews y mucho más…

Por si esto fuera poco, Elementor incluye 14 elementos para configurar las diversas plantillas que podremos mostrar en nuestra página Web. Esto resulta de tremenda utilidad y posteriormente podrás ver con ejemplos visuales cómo esto te permitirá personalizar hasta el último rincón de tu página Web.

elementor pro elementos del tema

Además de los 25 Widgets nuevos que incluye elementor Pro y los elementos para configurar diversas plantillas en nuestra Web, Elementor en su versión de Pago incluye 19 módulos de Woocommerce para crear páginas personalizadas en la tienda online.

Gracias a los módulos del tema y los módulos para Woocommerce, conseguiremos un nivel de personalización sin precedentes en nuestras páginas Web o tiendas de comercio electrónico.

Todos estos widgets pueden ser utilizados en cualquier página, aunque existen algunos que pueden ser utilizados en combinación con algunos de los plugins más importantes para WordPress cómo Woocommerce, Yoast SEO, Advanced Custom Fields, Toolset, etc).

¿Aún no estás convencido? Entonces… Sigue leyendo.

Los Widgets que incluye Elementor Pro al detalle

Posts

Este módulo te permite mostrar las entradas de tu blog allí donde lo necesites y cómo lo necesites. Tal y cómo podrás ver en el vídeo sus posibilidades son infinitas.

Antes de usar este módulo, era necesario usar otro plugin a mayores para mostrar los últimos posts de una forma concreta o si simplemente queríamos mostrar los últimos post. Gracias a Elementor Pro nos no podemos ahorrar.

Puedes elegir si deseas elegir un número concreto de entradas, las últimas X entradas, las entradas pertenecientes a una categoría…

Este Widget incluye muchas opciones de personalización. Podrás elegir cómo y donde mostrar la imagen destacada, la longitud del “excerpt” (resumen de la entrada), el número de columnas, el tamaño de la imagen, los metadatos (fecha, autor, categorías…)

Además de poder filtrar los posts por categorías, también podrás filtrar los post que se muestran por etiquetas, o por el autor que las ha escrito. Podrás ordenarlas por fechas y añadir una paginación.

En lo que a personalización se refiere, podremos personalizar prácticamente todo lo que necesitemos: El color, el tamaño de la imagen destacada, el tamaño de las fuentes, los márgenes, la separación entre los distintos elementos…

Es también importante recordar que Elementor Pro nos permite elegir la forma en la que visualizamos este módulo en función del dispositivo desde el que lo visitemos. Es decir, podemos configurar los post para que se muestren de forma distinta si los visitamos desde el ordenador o desde el móvil.

¿Aún no estás convencido? Entonces… Sigue leyendo.

Portfolio

El módulo Portfolio es muy similar al de “Posts”. Está orientado a mostrar un portafolio con los proyectos o trabajos realizados. El elemento diferencial de este módulo es que nos permite añadir filtros cómo categoría, taf, formato…

Es posible que para este módulo debas usar Custom Post ya que por defecto usa los posts del blog u otros productos.

Podremos elegir el número de columnas y elementos a mostrar. Modo cuadrícula, modo mansory, etc.

Slides

Si bien es cierto que se recomienda ser precavido con el uso de “slides” por las ralentizaciones que en ocasiones producen (habitualmente por el plugin usado y una mala optimización de las imágenes), Elementor Pro ha creado un módulo muy liviano que no afecta a la velocidad de carga del sitio Web.

Este Widget nos permite personalizar todos y cada uno de los elementos del slider. El tamaño, la velocidad de las diapositivas, el color, las imágenes que se muestran, podremos mostrar flechas o puntos en las imágenes, la animación de las fotografías y personalizar el tamaño, el color y la fuente de los títulos, textos, botones…

Formularios

Gracias a este módulo podrás crear formularios totalmente personalizables y con tantos campos como sean necesarios.

Cuando insertas este módulo, se creará un formulario predefinido con algunos campos básicos cómo el nombre, el email “mensaje”, además del botón “enviar”. Posteriormente podremos añadir tantos campos como se necesiten.

Se trata de uno de los plugins de formulario más interesantes que existen en el mercado. Hay opiniones que dicen que simplemente por este plugin ya merece la pena pasarse a la versión de pago.

Gracias a su integración con múltiples plataformas de Email Marketing (Mailchimp, MailPoet, Hubspot, ConvertKit, ActiveCampaign, Drip, GetResponse) podremos utilizarlo como formulario para captar suscriptores.

Cómo el resto de módulos, posee infinitas opciones de personalización por lo que podrás configurarlo acorde a los colores corporativos de tu página Web.

Elementor Pro está en constante actualización. En sus últimas actualizaciones han añadido funciones tan interesantes cómo:

Aceptación de términos y condiciones: Un checkbox que permitirá a los visitantes de nuestra página Web aceptar los términos y condiciones (o política de privacidad) antes de enviar el formulario (Esencial para cumplir con el Régimen General de Protección de Datos RGPD)

Subida de archivos: El formulario de Elementor Pro nos permitirá subir uno o varios archivos a través del formulario. Podremos limitar el peso máximo del archivo adjuntado y el tipo de archivo.

Login

Si bien es cierto que a nosotros nos encanta el plugin LoginPress (que sirve para personalizar el login de WordPress)

Este módulo nos permitirá crear una página de login distinta a la típica pantalla de inicio de sesión de WordPress.

En este caso podremos establecer el login para nuestros usuarios, o para el propio administrador si fuera necesario en cualquier lugar de la página Web. Esto lo convierte en un módulo muy interesante en Webs que requieran un apartado específico donde el usuario iniciará sesión. Esto resulta muy interesante en academias de formación, tiendas online…

Cómo el resto de módulos, cuenta con opciones de personalización muy interesantes que nos ayudarán a crear un entorno completamente corporativo. En combinación con otros módulos podremos crear una página de inicio de sesión única para nuestra Web.

Nav Menu

El módulo Nav Menu nos permite añadir donde queramos un menú que hayamos creado previamente en el panel de administración. Podremos configurar completamente su estilo y su visualización en escritorio o dispositivos móviles.

Este Widget nos permite crear a nuestra disposición una cabecera completamente personalizada para nuestra página Web. Además de poder incluir un menú, nos permite añadir enlaces a nuestras redes sociales.

¿Aún no estás convencido? Entonces… Sigue leyendo.

Títulos animados

Sin duda alguna esta es una de las tendencias más modernas. Di adiós a los títulos estáticos con el Widget “Animated Headline”. Este módulo nos permite añadir títulos con animaciones para hacer nuestra página Web más dinámica.

El módulo nos ofrece diversas opciones de animación, entre ellas decidir que una o varias palabras vayan rotando, subrayar palabras con un círculo, una línea y mucho más. Este tipo de títulos ayudan mucho a atraer la atención de los usuarios.

Price List

El módulo Price List nos permite mostrar en nuestra página Web una lista de precios. Por poner un ejemplo, podríamos usar este Widget para mostrar la carta de un restaurante, o de un listado de servicios.

La lista de precios podrá ser tan grande como necesitemos. Podremos agregar tantos elementos como queramos a la lista de precios, poner títulos y una descripción. De la misma forma podremos incluir imágenes, cambiar colores, tipografía, estilo de la imagen…

Price Table

En muchas ocasiones necesitamos incluir tablas comparativas para comparar las diversas opciones disponibles en la contratación de un producto o servicios. En este caso, gracias a este módulo podremos crear tablas donde comparar tantas columnas como sea necesario. Podremos personalizar cada una de ellas con un estilo único.

Este módulo también nos permite elegir la moneda que usaremos para mostrar el precio y agregar algunas características que aumentarán el interés del cliente tales cómo incluir un precio rebajado o destacar una columna en específico (generalmente la que nos interesa que contraten).

Flip Box

Flip Box es un elemento muy visual que nos permitirá añadir información realizando un efecto cuando el usuario pase el ratón por encima de un elemento. Podríamos decir que se trata de un efecto hover sobre un div (habitualmente).

Podremos personalizar tanto la parte frontal como la parte posterior del “flip box”. Elementor Pro nos permitirá configurar las transiciones entre una y otra, la tipografía, los colores, las imágenes o iconos…

Por si no has querido ver el vídeo, se trata de una caja de contenidos con dos lados.

En muchas ocasiones se utiliza para crear servicios destacados con su correspondiente llamada a la acción.

Una de sus principales ventajas es el ahorro de espacio que nos ofrece, ya que duplicamos la información que transmitimos ocupando el mismo espacio.

¿Aún no estás convencido? Entonces… Sigue leyendo.

Call to action (CTA)

Este Widget es uno de los más interesantes. Se trata de una caja de llamada a la acción en la que podremos añadir una fotografía, un título, una descripción, y un botón. Todos los elementos son altamente personalizables. Inclusive el botón. Como ejemplo del nivel de personalización que nos ofrece Elementor Pro, simplente del botón de la llamada a la acción, podremos personalizar: El color del botón, el color hover del botón, el tipo de letra, el tamaño, el borde, la forma, la sombra… En resumen. Podremos personalizar prácticamente todo.

Media Carousel Widget

Este Widget es idóneo para aquellos proyectos Web que requieran de un slider de imágenes (sin texto). Podremos poner tantas imágenes como sea necesario. El Widget nos permitirá configurar las imágenes que se ven en el carrusel, cuantas se desplazan cada vez, la velocidad de desplazamiento…

Testimonial Carousel

Este slider nos permitirá mostrar diversos testimonios de nuestros productos o servicios. Es una buena práctica incluir este elemento ya que aumentará la confianza de los visitantes de tu sitio Web.

En nuestra agencia, es un apartado que siempre incluimos en las Web de nuestros clientes.

Reviews

Este Widget es muy parecido al anterior. Nos permite mostrar un testimonio, en este caso acompañado de una valoración (generalmente basada en estrellas).

Algo característico de este Widget es que el nombre de la persona que deja la valoración puede ser una de sus redes sociales, permitiéndonos elegir así entre las redes sociales más actuales (Instagram, Facebook, Twitter…)

Countdown (cuenta atrás)

Este Widget nos permitirá añadir una cuenta atrás. Esto es verdaderamente interesante. Generalmente se usa en landing pages con el objetivo de crear una sensación de urgencia al usuario.

Cómo el resto de Widgets, Elementor Pro nos permite personalizarlo al límite.

Es muy sencillo de configurar y nos permite establecer la cuenta atrás en días, horas, minutos y segundos. Si no deseamos incluir los días, horas, minutos o segundos tan sólo tendremos que ocultarlos.

Share Buttons

El Widget Share Buttons nos permite añadir botones en cualquier parte de la página para que los lectores compartan nuestro contenido. Para variar tiene múltiples opciones de personalización. Podremos cambiar el texto mostrado, el aspecto de los botones, los colores, la tipografía…

Además, el Widget nos permite elegir diferentes tipos de estilos en los botones, para seleccionar el que más se adapte al diseño de nuestra Web. Algunos de estos estilos son: Minimal, Framed, Boxed Icon, Flat, Gradient…

elementor pro widget share buttons

Algo muy interesante de este Widget es que nos permite mostrar el número de veces que se ha compartido el artículo. Además, podremos configurar las opciones de visualización en todo tipo de dispositivos.

Una de las principales ventajas de este Widget es que nos permitirá sustituir el actual plugin de redes sociales que estemos utilizando, mejorando así la velocidad de carga de nuestro sitio web.

¿Aún no estás convencido? Entonces… Sigue leyendo.

Blockquote

Si quieres que tus lectores compartan ciertos fragmentos de tu contenido en Twitter, este widget te servirá. Este elemento te permite poner la típica cajita con un fragmento destacado que permitirá compartir a tus visitantes.

Widgets para Facebook

La versión Pro de Elementor Page Builder incluye diversos módulos para integrar la red social de Marc Zuckerberg en tu sitio web.

Mediante el Facebook Button podremos añadir a nuestra página un botón donde nuestros visitantes puedan dar “Me gusta” a nuestra página de Facebook. Gracias a Facebook Comments, podremos añadir la sección de comentarios de Facebook. Facebook Embed permite insertar una publicación de Facebook (con fotos, likes, comentarios…) y Facebook Page nos permitirá mostrar nuestra página de Facebook completa.

Gallery Widget

La versión premium de Elementor nos ofrece un plugin de galería mucho más completo. Podremos crear galerías con diversos diseños (grid, mansory, justified), podremos añadir texto encima de las imágenes, crear filtros, ajustar los estilos…

Table of Content

Se trata de un Widget específico para crear tablas de contenido. Este Widget, al igual que “Share Buttons” nos permitirá ahorrarnos usar un plugin específico para crear las tablas de contenido. Como siempre, podremos personalizarlas para adaptarlas a la imagen de nuestro blog.

Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que seas un diseñador Web exigente o un “particular” que busca el mejor resultado en su página Web. Sigue leyendo. Todavía queda lo mejor.

¿Ya te has tomado el café? Es momento de hacerte otro. Comienza la segunda parte del artículo. ¿Estás preparado?

¿Aún no estás convencido? Entonces… Sigue leyendo.

Elementor Pro + Woocommerce

Además de todos los anteriores Widgets que nos ofrece Elementor Pro, disponemos de 19 Widgets específicos para Woocomerce. ¡Lo que faltaba!

Muchos desarrolladores Web (poco perfeccionistas) no modifican las páginas de producto, páginas de venta, carrito de compra, o la página de checkout. Como resultado obtenemos tiendas online que parecen clones.

Gracias a los Widgets específicos de Elementor Pro de Woocommerce podremos crear una experiencia de compra completamente distinta. Podremos personalizar todas y cada una de las páginas de nuestra tienda online mejorando así la experiencia del usuario.

Y no debemos olvidar que: La mejora en la experiencia del usuario se traduce en ventas.

¿Quién mejor que tu sabe lo que realmente buscan tus clientes? Construye la tienda tal y cómo la ves. Gracias al maquetador visual podrás diseñar tu tienda online 100% personalizada.

¿Qué Widgets incluye Elementor Pro de Woocommerce?

elementor pro elementos de woocommerce

Elementor Pro incluye los siguientes Widgets de Woocommerce para la página de producto:

  • Product Breadcrumbs (Migas de pan): Permite facilitar a nuestros clientes la navegación por la tienda.
  • Product Title (Título del producto): Permite a los visitantes conocer el título del producto que desean comprar.
  • Product Price (Precio del producto): Responde a la pregunta más candente de los compradores.
  • Add to Cart (Añadir al carrito): La llamada a la acción para que los clientes añadan a su carro un artículo.
  • Product Image (Imagen del producto): Permite mostrar a los visitantes una o varias imágenes del producto.
  • Product Rating (Calificación del producto): Permite obtener información a los compradores sobre cómo otros compradores califican el producto.
  • Product Stock (Stock de producto): Nos permite mostrar el stock restante de un producto en nuestra tienda online.
  • Product Meta: Permite generar los detalles del producto.
  • Short Description (Descripción corta): Tal y cómo su nombre indica nos permite mostrar la descripción corta de los productos de nuestra tienda online.
  • Product Content (Descripción del producto): Permite a los visitantes conocer la descripción del producto que desean comprar.
  • Product Data Tabs (Fichas de dato de producto): Permite añadir especificaciones del producto tales cómo las dimensiones, el color, etc.
  • Additional Information (Información adicional): Permite mostrar información extra al visitante.
  • Product Related (Producto relacionado): Permite mostrar a los visitantes productos relacionados y alternativas al producto que buscan.
  • Upsells (Ventas cruzadas): Muestra a los visitantes otros productos (cómo productos relacionados) con el objetivo de aumentar el importe total del carrito.

Woocommerce Elements

Woocommerce Elements, incluido en Elementor Pro te permite insertar allí donde quieras los elementos principales que conforman una tienda online:

  • Página de carrito de compra
  • Página concreta de un producto
  • Proceso finalizar compra (checkout)
  • Seguimiento de un pedido
  • Cuenta del cliente

Woocommerce Categories

Se trata de un módulo muy similar al de los productos, pero con las categorías. Nos permitirá elegir si deseamos mostrarlas todas, sólo unas en específico o mostrar las subcategorías de una categoría.

Además, podremos ocultar aquellas categorías que no queramos mostrar o que no dispongan de productos.

Una opción interesante podría ser crear una estructura de URL basada en categorías donde haciendo uso de este módulo creásemos las categorías para cada URL.

¿Qué ventajas ofrecen los Widgets de Elementor Pro para Woocommerce?

  • Rapidez: Ofrece a tus visitantes una tienda online ultrarápida.
  • Opciones ilimitadas: Elementor Pro incluye opciones ilimitadas a la hora de personalizar tu tienda online. Refleja los valores, el carácter y el estilo de tu marca.
  • Sin codificación: Deja a un lado el código. Diseña sin perder el tiempo codificando.
  • Drag & Drop: El sistema de arrastrar y soltar permite crear tiendas online a golpe de clic.
  • Rendimiento optimizado: Lograrás diseñar una tienda online rápida, fluida y sin errores.
  • Herramientas de Marketing: Pop-ups, temporizadores, cuenta atrás, flipbox… Dispondrás de todas las herramientas necesarias para el éxito de tu Ecommerce.

¿Aún no estás convencido? Entonces… Sigue leyendo.

Plantillas de Elementor prediseñadas

Elementor Pro cuenta con un número elevado de plantillas prediseñadas listas para importar. Contaremos con plantillas de productos, páginas de servicios, páginas “about us” o “sobre nostros, landing pages, apartados de contacto.

Es una opción muy interesante para usuarios con poca experiencia en el diseño Web o en la maquetación visual aunque… ¡No es sólo para novatos! Estás plantillas también son utilizadas por profesionales consolidadas que las importan y las adaptan o personalizan posteriormente, consiguiendo así un ahorro importante del tiempo invertido en el diseño de la Web.

Crear plantillas con Elementor Pro

¿Vas por el segundo o tercer café ya? Si pensabas que ya habías conocido lo mejor que te podía ofrecer Elementor Pro déjame decirte que estás muy equivocado.

Una de las funcionalidades estrella de Elementor Pro es la posibilidad de crear plantillas altamente personalizables para utilizar allá donde lo necesites en tu página Web. Podremos crear plantillas para productos, plantillas para entradas del blog, plantillas para la cabecera y el pie de página…

A continuación, vamos a explicarte las funcionalidades más potentes que nos ofrece Elementor Pro a la hora de crear plantillas y cómo esto puede cambiarte para siempre la forma en la que has diseñado páginas Web.

Crear plantillas para páginas o entradas

Elementor Pro nos permitirá crear plantillas con el diseño que queramos para un conjunto de páginas en específico o las entradas de nuestro blog. También podremos usar condiciones para distinguir aquellas páginas o entradas que queremos que usen las plantillas que hemos creado y cuáles no.

En nuestra opinión, este es otro de los puntos por los que ya vale la pena pagar la versión PRO. El poder definir 100% a tu gusto cómo quieres que se muestren las entradas de tu blog y conseguir así diferenciarte de tu competencia se convierte en un elemento diferenciador.

Otra parte que podremos personalizar es la página del blog, es decir, donde se muestran las entradas con sus respectivos resúmenes.

¿Aún no estás convencido? Entonces… Sigue leyendo.

Crear cabeceras y pie de página con Elementor Pro

Otra posibilidad que nos tiene enamorados. Poder construir la cabera o el pie de página de tu sitio web con la potencia y las posibilidades de este magnífico maquetador web… ¡No tiene precio!

¡Cómo lo oyes! Podrás construir la cabecera o pie de página de tu web con todos los Widgets que hemos tratado anteriormente en el artículo. Para la cabecera te será especialmente útil el Widget “Nav Menu”.

Olvídate de tener que usar temas premium. La versión Pro de Elementor incluye todo lo necesario para que puedas crear una cabecera completamente personalizada.

Gracias a las condiciones, podremos establecer si queremos mostrar la cabecera en una página concreta o en todo el sitio Web. De la misma forma podremos establecer una u otra cabecera en función de la página en la que se encuentre el usuario (podremos hacer lo mismo con el pie de página de nuestro sitio web).

Crear Plantillas para secciones

Otra opción muy interesante es la posibilidad de crear plantillas de secciones. Podremos crear una plantilla de un formulario de contacto que queramos insertar en diversos lugares de la página Web. Tan sólo será necesario crear esa sección para posteriormente guardarla como plantilla. Una vez guardada como plantilla tan sólo deberemos importarla en aquellas páginas donde queramos añadir nuestro formulario de contacto. Trabajamos una sola vez e importamos en cuestión de segundos.

¿Aún no estás convencido? Entonces… Sigue leyendo.

Crear popups con Elementor Pro

Una de las funcionalidades más revolucionarias que ha incluido Elementor Pro, es la posibilidad de poder crear Popups sin necesidad de utilizar plugins de terceros.

Cómo todo lo que tenga que ver con Elementor, podremos realizar un diseño altamente personalizable sea cual sea el objetivo de tu popup (suscriptores para la newsletter, noticias relevantes, ofertas, cookies…)

Elementor Pro nos permitirá situar el popup en el lugar allí donde queramos (centro de la pantalla, parte superior, inferior, esquinas…)

Algo muy interesante es la posibilidad de decidir cuándo queremos que aparezca nuestro popup (al pasar X segundos, al hacer scroll, al hacer la intención de abandonar la página…) También podrás personalizar las páginas en las que necesitas que aparezca o incluso sólo mostrarlo si se han visitado X número de páginas, ocultarlo para usuarios que se hayan registrado…

Añade CSS a cada elemento

Esta opción, dirigida a profesionales permite tomar el control total de los diferentes Widgets. Gracias a Elementor Pro podremos añadir una clase css exclusiva a cada Widget. En la pestaña de opciones avanzadas disponemos de una caja para escribir el código CSS que queremos aplicar. Lo que allí escribamos solo afectará al módulo que estamos editando en ese momento.

Por si esto fuera poco… Es un editor en tiempo real. Esta funcionalidad nos ahorra mucho tiempo al evitar tener que guardar constantemente los cambios y actualizar la página para ver el resultado. Otra funcionalidad muy potente de Elementor Pro.

Ventajas de Elementor Pro

  • Infinitas características y posibilidades
  • Muy fácil de utilizar
  • Ahorro de plugins
  • Diseños web totalmente personalizados sin necesidad de saber programar
  • Vista previa en tiempo real
  • Nos permite personalizar hasta el último rincón de nuestra Web
  • Creación de secciones y plantillas personalizadas para los diferentes apartados de tu web
  • Impresionante integración con Woocommerce
  • Efectos de animación y parallax para lograr un efecto dinámico en tus Webs
  • Motion effects para diversos elementos

Precios y Licencias de Elementor Pro

Lo prometemos. Esta es la parte final del post (o casi). Es muy probable que estés convencido y quieras comprar Elementor Pro pero no sabes cuanto cuesta.

Actualmente Elementor Pro cuenta con 3 tipos diferentes de Licencia:

  1. Personal: Su precio es de 49$ (41€ aproximadamente). Te permite instalar Elementor Pro en un único blog o sitio Web. Dispondrás de actualizaciones y soporte durante 1 año y de 30 días de garantía de devolución.
  2. Licencia Plus: Su precio es de 99$ (83€ aproximadamente): Nos permitirá instalar Elementor Pro en 3 sitios Web. Esto resulta especialmente interesante para la mayoría de Freelances o pequeñas agencias de Marketing – Diseño Web.
  3. Licencia Expert: Su precio es de 199$ (168€ aproximadamente): Nos permite instalar Elementor Pro en 1000 sitios Web. Ideal para grandes agencias de Marketing y Diseño Web o para diseñadores Webs consolidados.

¿Qué licencia debería elegir?

Esto depende 100% de tu actividad y de tus necesidades. Algunos usuarios sólo necesitan la licencia Personal ya que sólo tienen en mente realizar una página Web. Ahora bien. ¿Qué es lo que sucede normalmente? Estos usuarios al probar Elementor Pro y descubrir su enorme potencial deciden se arrepienten de no haber cogido la Licencia Plus (La que nosotros más recomendamos).

La Licencia Plus de Elementor Pro es un mucha ocasiones la más elegida ya que por un precio muy bajo en comparación con todo lo que ofrece, nos permite su instalación en hasta 3 sitios Web.

Pese a que la Licencia Plus es la que más recomendamos, no podemos dejar pasar por alto la Licencia Expert. Es cierto que es casi imposible que vayas a diseñar 1000 webs pero teniendo en cuenta que con 7 que hagas ya te sale rentable… ¡Puede que esta licencia te interese!

Al contratar Elementor Pro tendrás acceso a un panel exclusivo donde verás el listado de páginas web donde tienes activa la licencia de Elementor Pro (es decir, las webs en las que estás usándolo).

Preguntas frecuentes sobre Elementor Pro

¿Qué pasa si no renuevo la licencia de Elementor Pro?

La pregunta que con más frecuencia hacen… ¿Pasará algo en mi página Web? Absolutamente nada. Elementor Pro seguirá funcionando igual. La única diferencia es que dejaras de recibir el soporte y las actualizaciones futuras, pero mantendrás todas las características y funcionalidades.

¿Y si ya tengo creada una Web con Elementor Free (Versión gratuita)?

Absolutamente nada. ¡No te preocupes! Tus webs seguirán exactamente igual. Cuando instales Elementor Pro todo seguirá igual. La gran diferencia es que tras realizar la instalación contarás con todas las funcionalidades nuevas que te ofrece la versión de pago.

¿Y si ya cambio de Web? ¿Y si cambio de dominio? ¿Puedo transferir mi licencia?

¡Claro! Tan sólo será necesario que la desactives previamente en el antiguo dominio y la actives en el nuevo. Desde el panel de control al que tendrás acceso podrás controlar los dominios activos.

Me he arrepentido de su compra. ¿Me devuelven el dinero?

¡Si! Aunque se nos parece tremendamente extraño que puedas arrepentirte… cuentas con hasta 30 días de garantía de devolución del dinero.

Finalmente… ¿Merece la pena comprar Elementor Pro?

Sin dudarlo ni un segundo, podemos afirmarte con rotundidad que sí. Por supuesto que merece la pena.

Elementor Pro, gracias a los diferentes planes que ofrece, se adapta a las necesidades de sus usuarios por lo que, siempre y cuando elijas el plan que más te interesa… ¡Acertarás seguro!

Elementor Pro te permite modificar todo aquello que hará que tu Web se diferencie de la competencia. La hará única y especial.

Si prestas especial atención a la velocidad de tu sitio Web (deberías hacerlo ya que es uno de los factores más importantes en el posicionamiento) sabrás que cuántos menos plugins tengas mejor.

Elementor Pro, gracias a sus módulos, te permitirá prescindir si así lo deseas de los siguientes plugins:

  • Formulario de contacto
  • Slider
  • Portfolio de trabajos realizados
  • Mostrar las últimas entradas del blog
  • Mostrar las entradas del blog con una disposición concreta
  • Botones para compartir el contenido en las redes sociales
  • Plugins para popups
  • Plugins para newsletter
  • Plugins de cuenta atrás
  • Plugins para crear la cabecera y el pie de página

Si eres un particular podías pensar que con la versión gratuita es suficiente pero… ¿Cuánto trabajo y dolores de cabeza te ahorrará saber que con Elementor Pro tienes prácticamente todo lo necesario para crear la Web de tu negocio? Y la pregunta es… ¿Cuánto vale tu tiempo? ¿En qué podrías dedicar todo el tiempo que Elementor Pro te ahorra? Esto lo agradecerás especialmente si no tienes muchos conocimientos técnicos, si estás comenzando, o si simplemente no quieres perder el tiempo buscando plugins que posiblemente ralentizarán tu página Web.

¿Eres un profesional del diseño Web? Entonces no puedes dudarlo ni un segundo. Elementor Pro te permitirá realizar tus trabajos en menor tiempo y con un resultado muy profesional. Podrás ofrecer el resulto exacto que tu cliente anda buscando.

Pese a que hay algunos programadores Web que reniegan de este tipo de herramientas, ya son una minoría. Una de las principales ventajas para los “puristas”, es que gracias a su personalización por CSS, podremos personalizar al 100% todos y cada uno de los elementos que usemos en los diseños.

Otra de sus grandes ventajas, es que será una herramienta sencilla de utilizar por el cliente final si así lo requiere.

Conclusiones finales

Hemos probado todos y cada uno de los editores visuales para WordPress y sin duda Elementor Pro es el mejor. Rendimiento, funcionalidades, personalización, innovación, eficacia…

Uno de nuestros secretos es instalar uno de los mejores temas para WordPress (GeneratePress o Astra Pro). Posteriormente instalamos Elementor Pro y nuestra máquina está lista para empezar a diseñar la Web.

Elementor Pro incluye muchísimas características que no dispone la versión gratuita. Además, recibirás un año completo de actualizaciones y soporte.

Siendo honestos, no se nos ocurre un motivo por el cual no recomendarte Elementor Pro.

Si has llegado hasta aquí, ¡sólo podemos darte la enhorabuena y las gracias!

Esperamos que te haya parecido interesante el artículo. Si es así, comparte el artículo y comenta tu experiencia con Elementor Pro en los comentarios.

Si te gustó el post vótalo con 5 estrellas. ¡Ayuda mucho!
[Total: 0 Media: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Del Río Pascual
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

LO ÚLTIMO EN LA WEB

EL MEJOR HOSTING PARA TU BLOG

¡ESPERA!

Antes de que te vayas déjanos tu correo electrónico. SÓLO te enviaremos emails con información de tu interés. Tranquilo, nosotros también ODIAMOS EL SPAM 😉

* Campos obligatorios
RGPD