Mejores editores de fotos [MEGARECOPILACIÓN]

Editores de fotos, introducción

Es una realidad. Editar fotos es algo que seguramente sabrá hacer hasta tu abuela… Bueno, quizás hemos exagerado un poco, pero no te engañamos si te decimos que es una de las tareas más habituales realizadas desde dispositivos móviles, ordenadores o tabletas. El auge de las redes sociales, ha incrementado el interés sobre la edición de las fotografías. Si bien es cierto que las principales redes sociales permiten hacer algunas correcciones, como cambios en el contraste, el brillo, la saturación, e incluso la inclusión de filtros (como el editor nativo de la App Instagram) se quedan muy cortas, y no permiten realizar grandes ediciones de fotografías. Además, desde nuestro punto de vista, ninguna de ellas ofrece un resultado “profesional”. En esta megarecopilación, te listamos los mejores editores de fotos gratis disponibles en el mercado. ¡Ahora ya no tienes excusa!

mejores editores de fotos

No sólo la edición de fotos permitirá ver más sabroso el plato de tu restaurante favorito… y no sólo te hará parecer más delgado. La edición fotográfica va mucho más allá. Es utilizada en la realización de cartelería, tarjetas de visita, portfolios de productos y por supuesto en las páginas Web. Pongamos un ejemplo: Supongamos que estás inmerso en un proceso de diseño web para tu negocio, no tienes fotografías propias pero usas fotografías de los mejores bancos de imágenes gratis, una vez descargadas e incluidas en la página web, observas que quieres eliminar un elemento de la fotografía, cambiar la tonalidad de la misma, clonar personas, eliminar objetos presentes en la misma… Las opciones son infinitas, el límite lo pone tu imaginación.

Por suerte o por desgracia, cada vez más, nuestro ojo está acostumbrado a espectaculares imágenes, casi irreales. Sin la edición, esto sería imposible. Comenzamos y arrancamos.

¿Qué es y para que se utiliza un editor de fotos?

La edición de fotos es un proceso altamente creativo. Hace unos años, era una labor casi exclusiva de los profesionales del sector de la fotografía. Hoy en día tenemos infinidad de recursos para mejorar nuestras fotografías con un par de clics. La edición de fotos nos permitirá conseguir fotografías impactantes, vibrantes y que sin duda impactarán a nuestros seguidores, visitantes o público objetivo.

mejores editores de fotos gratis

Un programa de retoque fotográfico, o de edición fotográfico nos permitirá realizar todos aquellos procesos para sacarle el máximo partido a nuestras fotos.

¿Es necesario contar con conocimientos en diseño gráfico? La respuesta es NO. Rotundamente NO. Es evidente que si disponemos de estudios o formación relativa al diseño gráfico, nos ayudarán mucho a la hora de editar fotografías. En muchas ocasiones, además de estar familiarizados con estos programas, tendremos conocimiento en materia de luminosidad, planos, tonalidades y un sin fin de conceptos en materia de edición. Aún así, NO ES NECESARIO. De hecho, en muchas ocasiones la imaginación y la creatividad resultan mucho más importantes.

A continuación hemos listado una selección con los mejores editores de fotos, podrás hacer infinidad de tareas, entre ellas:

  • Aumentar o disminuir el contraste de las fotos
  • Aumentar o disminuir el brillo de las fotos
  • Cambiar el tono o colores de la foto
  • Reducir el tamaño de la foto
  • Usar degradados
  • Realizar recortes
  • Usar transparencias y jugar con la opacidad…

Mejores editores de fotos para Android

Hace unos años, hacer una fotografía de alta calidad estaba al alcance de tan sólo unos pocos. Hoy en día, casi cualquier persona con un dispositivo móvil puede hacer una fotografía mejor que muchas camáras que superaban fácilmente los 1000€ hace unos años… Los desarrolladores de aplicaciónes para editar fotos se pusieron las pilas y actualmente nos ofrecen una gran variedad y cantidad de aplicaciones de edición de fotos para Android. Muchas de ellas estamos seguros que ya las conocéis, pero seguro que otras muchas no, y ya os adelantamos que estamos seguros que os van a encantar. Todas ellas cuentan con fantásticas reseñas y opiniones en Play Store.

🚀 DOMINIO + 2 MESES DE ALOJAMIENTO GRATIS 🚀

SERED regala dos meses de alojamiento GRATIS y un dominio gratuito a los lectores de daviddelrio.es Simplemente tienes que introducir el código 2MESESDRP en el proceso de compra y si también quieres conseguir un dominio completamente GRATIS deberás seleccionar el plan de facturación anual. No pierdas está oportunidad única y muestra tu proyecto al mundo.

ACCEDER A OFERTA

Snapseed

Sin duda alguna, una de nuestras aplicaciones preferidas. Snapseed es una aplicación veterana en el Play Store. Versatilidad, fluidez y potencia definen a esta aplicación. Tenemos infinidad de filtros y opciones para jugar al máximo con tus fotografías.

Aviary

Otra fantástica aplicación de edición de fotografías para Android es Aviary. Esta aplicación nos permite hacer prácticamente de todo a nuestras fotos. Retoque básico, correcciones, ajustes, corrección de ojos rojos, niveles, añadir texto, stickers, dibujos…

Adobe Photoshop Express

Cómo no podía ser de otra forma, hace mucho tiempo adobe se volcó en el mercado móvil incluyendo a través de diversas aplicaciones sus soluciones en materia de edición móvil. Photoshop Express es una versión reducida de Photoshop. Esta aplicación incluye múltiples opciones de edición, entre ellas algunas menos habituales como la reducción de ruido.

photoshop express

Adobe Photoshop Fix

Si bien es cierto que esta aplicación de retoque fotográfico es menos conocido, a nosotros nos encanta. Está más centrada en la realización de retoques, cambios o mejoras más específicos. Retoque de piel, encuadre, deformaciones…

Adobe Lightroom

Es muy probable que ya conozcas Adobe Lightroom en su versión de escritorio. Adobe ha traído a nuestros móviles esta estupenda aplicación con la que poder dar un look fantástico a nuestras fotografías. Separar frecuencias y colores, sombras, luces, niveles. Sorprende que se puedan realizar tantas tareas desde la palma de nuestra mano. Además, como aspecto diferenciador frente a muchas aplicaciones, Adobe Lightroom es capaz de editar archivos RAW.

mejores editores de fotos lightroom

VSCO

Una de las aplicaciones más recomendadas por muchos Instagramers. Pese a que no podremos retocar de forma directa la fotografía, eliminar elementos, usar pinceles, etc, podremos usar una gran variedad de filtros, este es el fuerte de la aplicación.

PicsArt

Se trata de una de las aplicaciones que más disruptivas para Android. Es una de las aplicaciones favoritas entre los que quieren retoques más arriesgados. La aplicación nos permite dibujar sobre las fotografías, aplicar diversos filtros, usar marcos y una herramienta para la creación de mosaicos con otras fotografías.

Fotor Photo Effect Studio

fotor mejores editores de imágenes

Para finalizar el listado de los mejores editores fotográficos de Android os sugerimos probar Fotor. Se trata de un editor sencillo pero muy potente. Podremos aplicar diversos filtros predeterminados y procesarlos de forma automática. Disponemos de una selección de escenas donde podremos añadir contraluces y diversos efectos.

Mejores editores de fotos para iOs

Snapseed

Snapseed, al igual que en Android, se trata de una de las mejores aplicaciones para editar fotos. Dispone más de treinta herramientas con las que podrás mejorar tus fotografías. Quitamanchas, pinceles, HDR, perspectiva…

Pixelmator

pixelmator

Se trata de una magnífica alternativa de Adobe y Photoshop. Está disponible para Ipad y Iphone. Podremos realizar todo tipo de ediciones. Dispone de herramientas de retoque fotográfico, pinceles, efectos realistas, colorización…

Lightroom

Se trata de una aplicación disponible para Iphone y Ipad. Si dispones de un Ipad estamos seguros que se convertirá en una aplicación imprescindible como editor de fotos. Podremos utilizar ajustes preestablecidos, ediciones de perfiles, curvas, mezclador de colores,etc. Dispone de tutoriales interactivos para enseñarnos a utilizar el software. No podemos pedir más.

Los mejores editores de fotos para pc y mac

Photoshop CC

Sin duda alguna, el mejor editor de fotos para pc y mac. Su trayectoria, versatilidad e infinidad de opciones para editar tus fotos hacen que Photoshop CC se convierta en la herramienta favorito de los editores. Se trata de un programa con todo lo necesario para que el límite lo ponga tu imaginación. Actualmente incluye entre miles de opciones herramientas de análisis de imágenes, trabajos y edición 3D, etc. La mejor elección para fotógrafos, diseñadores gráficos, diseñadores web, etc… Photoshop se trata de un programa de pago.

Photoshop Express

Photoshop Express es una alternativa perfecta a Photoshop CC. Se trata de una aplicación gratuita para Windows, iOS y Android con la que podremos realizar múltiples cambios en nuestras fotografías: ajustes de color, eliminar ojos rojos, ajustes de brillos, balance de blancos, etc.

Gimp

Sin duda alguna, es una de las mejores alternativas a Photoshop. Gimp es un editor de imágenes muy completo y con unas funcionalidades muy similares a la de sus principales competidores, entre ellos Photoshop. Se trata de un software gratuito, y de código abierto. Es compatible con los principales sistemas operativos.

Lightroom

lightroom

Lightroom es uno de los mejores editores de fotos. Sin duda alguna se trata de una de las opciones preferidas de los fotógrafos. Gracias a esta magnífica aplicación podremos intensificar colores, eliminar objetos indeseados, enderezar imágenes, etc. Los usuarios podrán acceder a sus imágenes desde el ordenador, Ipad, Iphone o Android. Podremos hacer modificaciones directamente desde el propio navegador por lo que compartirlas resulta muy sencillo. La interfaz de la aplicación es muy sencilla e intuitiva. Es útil para profesionales y aficionados.

Paint

Llámanos nostálgicos pero… no hemos podido evitar incluir Paint en este listado de los mejores editores de fotos gratis. Pese a seguramente distanciarse mucho de sus principales competidores en materia de herramientas, opciones y funcionalidades… su interfaz sencilla e intuitiva en trabajos de edición sencilla, convierten a Paint en una solución altamente recomendable para los usuarios que se inician en el mundo de la fotografía.

Photoscope X

Se trata de una herramienta de edición de fotos disponible para Windows y Mac. Se trata de una solución muy completa. Podremos editar fotografías de forma individual, por lotes, combinar varias fotografías, crear un collage, crear Gifs, aplicar filtros y mucho más…

Con el paso de los años y el auge de las redes sociales, la edición de fotos ha avanzado muchísimo en los últimos años. Cada vez más usuarios se interesan en el retoque y edición de fotografías, por lo que como ya habrás podido ver, tenemos muchas alternativas para dar un toque distinto y original a nuestras fotos.

¿Cuál es el mejor editor de fotos? Nosotros no nos podemos decantarnos por uno, ya que cada usuario ha de encontrar aquel que mejor se adapte a sus necesidades. En nuestro caso, Photoshop es una de las soluciones que más utilizamos.

¿Y tú? ¿Cual es tu editor de fotos preferido? Déjanoslo en los comentarios. ¡Te leemos!

Si te gustó el post vótalo con 5 estrellas. ¡Ayuda mucho!
[Total: 0 Media: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Del Río Pascual
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

LO ÚLTIMO EN LA WEB

EL MEJOR HOSTING PARA TU BLOG

¡ESPERA!

Antes de que te vayas déjanos tu correo electrónico. SÓLO te enviaremos emails con información de tu interés. Tranquilo, nosotros también ODIAMOS EL SPAM 😉

* Campos obligatorios
RGPD

SERVICIOS

PARTNERS:

LO ÚLTIMO EN LA WEB

Agencia de Marketing digital, Diseño Web, Posicionamiento Web, SEM, Growth Hacking…

CONTACTO

SEGURIDAD GARANTIZADA