Como eliminar una cuenta de Instagram (Sin perder tus fotos)

CATEGORÍA:

¿Como eliminar una cuenta de Instagram?

como eliminar una cuenta de instagram

Si te has cansado del postureo, este post es el tuyo. A continuación te enseñaremos a eliminar una cuenta de Instagram o inhabilitarla sin perder tus preciadas fotos.

Desconectar para volver a conectar. Esta famosa frase, aplicable a muchas situaciones de la vida, es ahora, más que nunca, aplicable a Instagram. Curiosamente es un hecho que se está empezando a poner de moda. Apartarse por una temporada de las redes sociales y eliminar tus perfiles, ocultarlos o inhabilitarlos temporalmente se está convirtiendo en algo habitual. ¿Qué motivos tienes tu para eliminar tu cuenta? Sean cuales seas, no te preocupes, no estás solo.

¿No has sabido responder a la pregunta anterior? Si te estás preguntando “por qué dejo Instagram”, podemos suponer que tu situación es similar a la del resto de los usuarios con los que hablamos: Te conectas 5 minutos para ver las novedades de tus amigos y cuando te das cuenta llevas cerca de 1 hora en la red social viendo videos de gatitos, suculentos y deliciosos platos que hacen que tu boca comience a salivar como si no hubiera un mañana (mientras tú estás a dieta) y casi te explota la cabeza al ver que tu vecino está en las Maldivas (por tercera vez este año) . Puede que incluso al cerrar la red social, llegues a sentir que tu vida es aburrida, no te preocupes, es algo que les sucede a muchas personas.

No debes olvidar que el algoritmo de Instagram es muy inteligente y dedica todos y cada uno de sus esfuerzos en mostrarte el contenido que sabe que va hacer que permanezcas más tiempo en su red social, para así poder mostrarte más anuncios y ganar ellos más dinero, ¿Suena fácil verdad?.

Es por ello que si eres un alérgico a los gatos pero te encantan, te morirías por ir a las Maldivas y lo más lejos que vas es al pueblo de tu pareja, te encanta la alta cocina y durante este mes ya es la 4º vez que vas a Mcdonald´s porque no puedes permitirte otro restaurante… 100%. Son miles los estudios que muestran cómo Instagram afecta a nuestro estado anímico, aunque después de haber leído los párrafos anteriores, suponemos que no nos hace falta ni enseñártelos, ¿verdad?

Desconecta para volver a conectar. A continuación te mostraremos como hacer una copia de seguridad de tu perfil de Instagram e inhabilitarla temporalmente o borrar la cuenta de Instagram definitivamente. Tu eliges.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de Instagram?

Concretamente de tu perfil. Sorprendentemente Instagram no sólo nos permitirá descargar todas nuestras fotografías sino también los “me gusta”, los comentarios, los contactos, los textos de tus posts (texto + #hashtags), búsquedas realizadas, configuraciones…

Por desgracia no todo son buenas noticias, a excepción de las fotografías, el resto de elementos se descargan en archivos con extesión *.JSON (JavaScript Object Notation) que no son fácilmente legibles para un usario no técnico. Por otra parte, las fotografías las podrás ver de forma sencilla ya que se descargan en formato JPEG y ordenadas en diversas carpetas clasificadas por fecha. Otro punto negativo es la baja resolución con la que podremos descargar las fotografías, 1080×1080 (formato en el que almacena Instagram las fotos).

Cómo hacer copias de seguridad de Instagram desde Android o Ios

Ahora que ya sabemos cómo Instagram nos permite descargar copias de seguridad de nuestro perfil, vamos a aprender a hacerlo desde la propia aplicación (iOS o Android).

  • Abre la APP en tu Smartphone.
  • Accede a tu perfil personal a través del icono de la esquina inferior derecha.
  • Pulsa el menú superior derecho y selecciona el icono del engranaje (Configuración), se encuentra en la parte más baja del menú
  • Accede al apartado Privacidad / Seguridad y selecciona la opción “Descarga de datos”.
  • Aceptaremos los valores “predeterminados” y seleccionaremos el correo electrónico donde queremos que nos envíen la información.
  • Debemos confirmar la dirección de correo electrónico y por seguridad volver a introducir la contraseña de Instagram.
  • Lo más normal es que tan sólo tarde unos minutos aunque pueden pasar hasta 48 horas hasta que recibas un email de Instagram con un enlace de descarga del archivo con los datos de tu perfil de Instagram.
  • Una vez recibamos el enlace, deberemos hacer clic en el vínculo e iniciar sesión en Instagram con nuestro usuario y contraseña. Seleccionaremos la opción “Descargar datos” para dar comienzo a la descarga del archivo ZIP que contendrá las carpetas con nuestras imágenes en formato *.JPEG y los archivos *.JSON con el resto de información de nuestro perfil.

Cómo hacer copias de seguridad de Instagram desde el ordenador

Si no deseas realizar la copia de seguridad desde tu Smartphone y prefieres realizar la copia de seguridad de Instagram desde el ordenador, sigue los siguientes pasos:

  • Accedemos a Instagram.com e iniciamos sesión
  • Haremos clic en nuestra foto de perfil (ubicada en la esquina superior derecha)
  • Seleccionamos “Editar Perfil junto a nuestro nombre de usuario.
  • En el menú de la izquierda haremos clic en Privacidad y Seguridad
  • Debemos buscar “Solicitar descarga” debajo del subtítulo “Descarga de datos”. Instagram te enviará al email el enlace al archivo con tus fotografías y el resto de información.
  • como eliminar una cuenta de instagram descarga de datos
  • Debemos abrir nuestro correo electrónico y acceder al enlace que Instagram nos ha enviado.
  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Instagram
  • Hacemos clic en “Descargar datos” para dar comienzo a la descarga del archivo ZIP con las fotos y el resto de información del perfil.

Una vez que hayamos realizado una copia de seguridad de nuestro perfil de Instagram a través de nuestro ordenador o móvil, ya podremos eliminar nuestra cuenta de instagram o inhabilitarla temporalmente.

Cómo eliminar el perfil de Instagram

Desde la web de Instagram, además de poder deshabilitar temporalmente la cuenta, podremos eliminarla de forma permanente. Ambas acciones no podrán ser realizadas desde la aplicación móvil, sino desde la versión de escritorio de la app. A continuación te mostramos cómo puedes hacerlo.

Inhabilitar temporalmente la cuenta de Instagram desde el ordenador

  • Abre el navegador web y accede a instagram.com
  • Inicia sesión en tu perfil con tu correo electrónico y contraseña.
  • Haz clic en tu foto de perfil (ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla).
  • Haz clic en editar perfil.
  • Haz clic en inhabilitar temporalmente mi cuenta (esquina inferior derecha).como eliminar una cuenta de instagram desactovar mi cuenta temporalmente
  • Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? . Por seguridad deberás introducir la contraseña y pulsar sobre “Inhabilitar temporalmente la cuenta“.
  • Selecciona “Sí”. Tu cuenta habrá quedado inhabilitada. En estos momentos, tu perfil, fotos, comentarios y likes han quedado ocultos hasta que reactives tu cuenta.

Eliminar cuenta de Instagram permanentemente a través del portal web

Si siempre te has preguntado como borrar tu cuenta de Instagram permanentemente, a continuación te mostramos cómo hacerlo:

  • Desde el ordenador, abre tu navegador web y accede al siguiente enlace:
  • ENLACE
  • Iniciamos sesión usando nuestro correo y contraseña.
  • Instagram nos preguntará ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? Elegimos uno de los motivos que aparezcan en la lista. Por seguridad Instagram nos solicitará introducir de nuevo la contraseña. Por último pulsaremos sobre “Eliminar permanentemente mi cuenta“.como borrar una cuenta de instagram
  • Hacemos clic en “Ok”.

Si has seguido correctamente los pasos, habrás eliminado tu cuenta. Esta acción es definitiva, por lo que no podrás volverla a restaurar.

Si hemos pulsado “Eliminar definitivamente mi cuenta” tus fotos, comentarios, me gusta, amistades y todos tus datos se borrarán permanentemente y no podrán ser recuperados.

Además, si en el futuro queremos crear una cuenta de Instagram con el mismo nombre de usuario no podremos. Esta medida de seguridad sirve para que nadie se haga pasar por alguien que ha borrado una cuenta.

Cómo reactivar una cuenta de Instagram

Si elegimos la primera opción, habremos desactivado nuestra cuenta de Instagram de forma temporal, por lo que podremos volver a activarla cuando así lo deseemos.

Para reactivar una cuenta de Instagram tan sólo deberemos iniciar sesión en nuestro perfil, bien sea a través de un navegador web de escritorio, o desde la propia aplicación móvil. Una vez iniciada la sesión nuestra cuenta habrá quedado reactivada.

Cómo acceder a los datos de Instagram

Instagram nos permitirá ver los datos que compartimos. Podrás revisar tus datos de Instagram siguiendo los siguientes pasos:

acceder a mis datos instagram

Desde el ordenador:

  • Vamos a nuestro perfil y hacemos clic en el icono del engranaje (configuración)
  • Hacemos clic en Privacidad y seguridad
  • Hacemos clic en “Datos de la cuenta” y hacemos clic en “Ver datos de la cuenta”
  • Si deseamos revisar un tipo concreto de datos haremos clic en ver datos.

Desde iOS o Android:

  • Vamos a nuestro perfil y hacemos clic en el menú situado en la esquina superior derecha.
  • Nos metemos dentro del menú configuración (Engranaje)
  • Tocamos sobre seguridad > Acceder a datos.
  • Si deseamos revisar un tipo concreto de datos tocamos sobre “Ver todos”

Si has seguido los pasos del post uno a uno, habrás podido observar que borrar definitivamente tu cuenta de Instagram es algo muy sencillo. Sean cual sean tus motivos para querer eliminar tu cuenta, podemos asegurarte que desconectar una temporada te harán volver con más fuerza que nunca, ¿O quizás no? ¿Has eliminado alguna vez tu perfil de Instagram? ¿Cuáles fueron tus motivos? Déjanoslo escrito en los comentarios. ¡Te leemos!

Si te gustó el post vótalo con 5 estrellas. ¡Ayuda mucho!
[Total: 1 Media: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Del Río Pascual
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

LO ÚLTIMO EN LA WEB

EL MEJOR HOSTING PARA TU BLOG