Como instalar Kali Linux 2016.2 en Virtualbox

CATEGORÍA:

Aprende a instalar la última versión de Kali Linux en Virtualbox


Como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox. Un tutorial completo en el que aprenderás a instalar el mejor S.O de auditorías de seguridad.

¿Qué es kali Linux?kali-logo

Tal y cómo podemos leer en la Web Oficial de Kali Linux, es una distribución avanzada del Sistema
operativo Linux especializada en pruebas de penetración y auditorías de seguridad (mal llamado o bien llamado (así debiera ser) “un sistema de hacking”.

¿Qué es VirtualBox?

¿Aún no lo conoces amigo lector? VirtualBox es un software de virtualización originalmente creado por  innotek GmbH y actualmente desarrollado por Oracle Corporation. ¿Tampoco sabes lo que es un software de virtualización? Según Wikipedia, la virtualización es “la creación a través de software de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red” Por si aún no te has enterado, la virtualización va a permitir crear un entorno idéntico al de un ordenador real pero virtualizado, de tal manera que, ejemplificando, dentro de un ordenador físico con Windows 10, vamos a poder tener virtualizados un sistema Windows 7, un sistema Ubuntu… y así cuántos sistemas queramos sin perder de vista las capacidades físicas de nuestro equipo real.

Requisitos necesarios para instalar Kali Linux 2016.2 en Virtualbox:

Preparación de la máquina virtual

El primer paso necesario para instalar Kali Linux en VirtualBox es crear la máquina virtual (para los más despistados: el entorno virtual que simulará un pc que nos permitirá la ejecución de este magnífico sistema operativo)

Abrimos el programa Virtualbox y pulsamos sobre “Nueva” para iniciar el asistente para la creación de la nueva máquina virtual.como instalar kali linux 2016.2 en virtualboxElegimos el nombre que deseamos dar a nuestra máquina virtual, lo lógico es darle un nombre acorde al sistema operativo que se vaya a instalar, en nuestro caso la llamaremos Kali Linux. En la sección de versión elegiremos lcomo instalar kali linux 2016.2 en virtualboxa versión de Debian(64bits) ya que Kali Linux es una distribución basada en Debian.

A continuación elegiremos la memoria (RAM) que asignaremos a nuestra máquina, para el ejemplo, a modo genérico he seleccionado 2048MB que es lo mínimo que necesitaremos para que nuestro sistema se mueva con cierta facilidad. Si tu sistema lo permite, y la barra sigue en la parte verde, puedes asignarle más memoria que, en ciertos procesos de Kali Linux, agradecerás disponer de ella.como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

En el siguiente paso, elegiremos la opción “Crear un disco duro virtual ahora” ya que no lo hemos creado previamente.como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

Ahora seleccionamos la opción VDI como tipo de archivo para el nuevo disco duro virtual.como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

Ya casi estamos terminando de configurar nuestra máquina, seleccionamos “reservado dinámicamente” para que no se ocupe directamente la cantidad de espacio en disco que seleccionemos, sino a medida que se vaya usando.

Por último y para finalizar la preparación de nuestra máquina virtual seleccionamos el tamaño de disco duro. Yo recomiendo 30,00GB. como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

🚀 DOMINIO + 2 MESES DE ALOJAMIENTO GRATIS 🚀

SERED regala dos meses de alojamiento GRATIS y un dominio gratuito a los lectores de daviddelrio.es Simplemente tienes que introducir el código 2MESESDRP en el proceso de compra y si también quieres conseguir un dominio completamente GRATIS deberás seleccionar el plan de facturación anual. No pierdas está oportunidad única y muestra tu proyecto al mundo.

ACCEDER A OFERTA

como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

Instalación de Kali Linux

Como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

Una vez que tenemos nuestra máquina de Virtualbox ya lista con los parámetros anteriormente configurados vamos a abrirla.

Tras iniciar la máquina virtual el programa nos pide seleccionar la ISO del sistema que vamos a instalar, en nuestro caso seleccionamos la de Kali Linux. Una vez seleccionada pulsamos sobre “iniciar” y procederemos a comenzar la instalación.

como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

Ahora, nos saldrá un menú con diversas opciones, bastante interesantes muchas de ellas, aunque eso ya lo trataremos en otro post. Seleccionaremos la opción “Graphic install” ya que es la opción que nosotros necesitamos.

como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

Comienza el proceso de instalación. Para comenzar seleccionaremos el lenguaje en el que queremos instalar nuestra máquina Kali. En nuestro caso elegiremos “Spanish” (Español). Puede que el sistema nos advierta de que “la traducción del instalador para el idioma seleccionado es incompleta” y nos preguntará si deseamos continuar la instalación en el idioma seleccionado. Nosotros pulsaremos sobre “Sí”.

como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

Ahora configuraremos nuestra Ubicación y la distribución del teclado.

El siguiente paso es configurar el nombre de la máquina, lo lógico es poner un nombre que haga referencia al equipo y lo haga fácil de localizar. En nuestro caso le llamaremos “KaliPC”. Como estamos en una red doméstica el paso de elegir un nombre de dominio nos lo saltaremos pulsando sobre continuar dejando el espacio en blanco.

Ahora configuraremos la clave del superusuario. Recordamos que la cuenta del superusuario es el usuario “root”. ¡Qué no se te olvide la contraseña!

Ahora elegimos la zona horaria. En mi caso he seleccionado península.

A continuación vamos a hacer una de los pasos más importantes, el particionado de los discos. Seleccionaremos en nuestro caso la opción de manual ya que queremos asignar 4GB para SWAP y el resto para la instalación del sistema. Tú puedes hacerlo así, o para no complicarte la vida, elegir la opción más sencilla, “Guiado – utilizar todo el disco”.

En caso de que hayas decidido pulsar sobre manual a continuación te saldrá una pantalla similar a esta:como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

Selecciona tu disco duro y pulsa sobre el botón continuar. El sistema nos preguntara si deseamos crear una tabla de particiones vacía en este dispositivo. Seleccionaremos la opción “Sí”.

Ahora seleccionaremos donde pone espacio libre para comenzar a realizar el particionado. Ahora pulsaremos sobre “Crear una partición nueva” y en nuestro caso la crearemos de 4 GB que será la partición Swap. En tipo de la partición seleccionaremos “Primaria”. Y que deseamos que se cree al principio.

como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

Por último en utilizar como seleccionaremos la opción “Área de intercambio” y pulsamos sobre “Se ha terminado de definir la partición.

como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

A continuación habremos vuelto a la pantalla anterior, comprobamos que se ha creado correctamente la partición y procedemos a particionar el espacio libre restante. Para ello le seleccionamos y pulsamos sobre continuar. Pulsamos sobre crear una partición nueva. El tamaño que sale en nuestro caso es 28.2 GB que es el tamaño restante de disco por lo que pulsamos continuar ya que queremos realizar la partición con el espacio restante. Seleccionamos primaria como tipo de partición. Ahora seleccionaremos “sistema de ficheros ext4 transaccional” en “utilizar como” y comprobamos que el punto de montaje sea “/”. Por último pulsamos sobre “Se ha terminado de definir la partición”.como instalar kali linux 2016.2 en virtualbox

Para finalizar comprobamos que las particiones se han realizado correctamente y pulsamos sobre “finalizar el particionado y escribir los cambios en el disco”. Confirmaremos el mensaje de confirmación de particionado que saldrá.

Dará comienzo la instalación del sistema operativo Kali Linux.

A continuación pulsaremos “Sí” cuando nos pida si deseamos utilizar una replica en red. En la siguiente pantalla, configuración del proxy lo dejaremos vacío.

Por último instalaremos el cargador de arranque grub, en nuestro caso pulsaremos “Sí” para instalar el cargador de arranque grub en el registro principal de arranque ya que no disponemos de otros sisemas operativos en el ordenador. Seleccionamos nuestro disco duro para crear el cargador ahí.

Si la instalación ha finalizado correctamente, habremos terminado de instalar nuestro sistema Kali Linux.

Si te gustó el post vótalo con 5 estrellas. ¡Ayuda mucho!
[Total: 1 Media: 4]
David Del Río Pascual

David Del Río Pascual

Soy consultor de Marketing Online, especializado en Diseño Web, Posicionamiento Web(SEO), SEM, Blogging, y WordPress.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Del Río Pascual
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

WeCreativez WhatsApp Support
Escríbeme ahora y déjame conocer tu proyecto
👋 Soy David, déjame conocer tu proyecto

¡ESPERA!

Antes de que te vayas déjanos tu correo electrónico. SÓLO te enviaremos emails con información de tu interés. Tranquilo, nosotros también ODIAMOS EL SPAM 😉

* Campos obligatorios
RGPD

SERVICIOS

PARTNERS:

LO ÚLTIMO EN LA WEB

Agencia de Marketing digital, Diseño Web, Posicionamiento Web, SEM, Growth Hacking…

CONTACTO

SEGURIDAD GARANTIZADA