¿Quieres tener bajo control tu sistema Windows 10? Aprende los mejores trucos de Windows 10.

¿Qué es Windows 10?

mejores trucos de windows 10

Copyright: https://compass-ssl.microsoft.com/assets/f4/31/f4319094-763c-4575-bb3f-b52bf724685f.jpg?n=hero-768×431.jpg

Antes de conocer los mejores trucos de Windows 10 vamos a conocer un poco mejor el sistema. Windows 10 es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft. Desde mi punto de vista un gran sistema operativo con gran estética y una muy cuidada interfaz que vino como actualización para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Windows 10, entre otras mejoras, incluye mejoras como nueva interfaz de usuario, “Vista de Tareas”, Escritorio Virtual, navegador Web Edge, soporte integrado para iniciar sesión a través de la huella digital, reconocimiento facial (Windows Hello), nuevas características de Seguridad….

¿Has actualizado ya a Windows 10?

Date prisa. El 29 de Julio de 2016 es la fecha máxima que ha establecido Microsoft para que puedas actualizar de forma gratuita a su nuevo sistema operativo. A partir de ese momento la actualización pasará de ser gratuita a ser de pago. 350 Millones de dispositivos ya disponen del último sistema operativo.

¿Ya lo tienes? Pues vamos a lo que realmente te interesa…

Mejores trucos de Windows 10

1. Activar teclado númerico al iniciar Windows

Mucha gente se pregunta como puede activar el teclado númerico al Iniciar Windows, por defecto en Windows 10 viene desactivado, pero a continuación os voy a enseñar como podéis activarlo para que cuando se inicie el ordenador se inicie el teclado de forma automática.

Pasos para activar el teclado numérico al inicio de Windows.

  1. Presionamos las teclas Windows + R, escribimos “regedit” y pulsamos sobre aceptar.
  2. Una vez dentro del editor del registro, pulsamos sobre el menú edición, hacemos click sobre la opción de buscar y escribimos “InitialKeyboardIndicators”.
  3. Cuando se encuentra la clave en el registro, que aparecerá seleccionada, hacemos click derecho y pulsamos sobre modificar, en la información del valor ponemos un 2.
  4. Le damos otra vez a edición y esta vez debemos pulsar sobre buscar siguiente, hacemos lo mismo, cambiamos el valor a 2.
  5. Y de nuevo volvemos a edición, buscar siguiente y cambiamos el valor, así hasta que se te muestre el mensaje “Finalizó la búsqueda en el registro”.
  6. Por último reiniciamos el ordenador y ya deberíamos tener activado por el “bloq num” por defecto.

2. Activar modo dios en Windows 10

mejores trucos de windows 10

Copyright: http://cdn.redmondpie.com/wp-content/uploads/2015/08/Windows-10-GodMode.png

¿Que es el modo dios en Windows 10? El modo dios de Windows 10 es un “menú” oculto del sistema o Modo Dios que dispone de una gran cantidad de opciones y herramientas, que no vienen activadas por defecto en el sistema. Entre otras cosas, este menú nos permite controlar usuarios, cambiar el idioma, gestionar credenciales, modificar la barra de tareas y muchas más cosas.

Para acceder al modo Dios, crearemos una carpeta de igual manera que habitualmente haríamos. Por ejemplo en este caso vamos a crear la carpeta en el escritorio.

A continuación, una vez creada la carpeta, vamos a cambiarla el nombre por el siguiente:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Una vez cambiado el nombre por la línea anterior, veremos que el icono se cambia por el que tenemos en nuestro panel de control. Ahora tan sólo con hacer clic en la carpeta entraremos en el Modo Dios.

3. Activar tema oscuro en Windows 10

Este truco no es necesario si Actualizaste a la versión “Annyversary update” ya que viene por defecto en la configuración de colores de Windows 10.

A continuación vamos a cambiar la interfaz de Windows 10, activaremos el tema oscuro para que cambie de blanca a negra.

Vamos a cambiar varias entradas del registro, para ello en el menú inicio, pulsamos sobre ejecutar y escribimos “regedit” y pulsamos enter. Una vez dentro del registro vamos a proceder a buscar la siguiente ruta.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Themes\Personalize

Crearemos un valor DWORD que lo llamaremos AppsUseLightTheme con el valor 0.

Ahora buscaremos la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Themes\Personalize

Ahora en esa ruta, crearemos otro valor con el nombre AppsUseLightTheme con el mismo valor 0 anterior.

Con tan sólo estos dos cambios ya podremos disfrutar de Windows 10 con un color oscuro, los colores oscuros permiten descansar algo más la vista y darle un toque estético distinto a nuestro sistema.

4. Eliminar Keylogger incluído en Windows

Quizás este sin duda es uno de los mejores trucos de windows 10. En algunas de sus versiones trae incluído un “Keylogger” que, según Windows, se usa para la recopilación de “algunos” datos y telemetría. En cualquier caso, si no queremos que Microsoft nos espíe, debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Abrimos la consola de comandos, desde el menú inicio, ejecutar y escribimos cmd.
  2. Una vez abierta la consola de comandos ejecutamos las siguientes líneas:
    1. sc delete DiagTrack
    2. sc delete dmwappushservice
    3. echo “” > C:\ProgramData\Microsoft\Diagnosis\ETLLogs\AutoLog ger\AutoLogger-Diagtrack-Listener.etl

Una vez realizados estos pasos ya habremos desinstalado el Keylogger de Windows 10

 

5. Liberar espacio en Windows 10

Tras actualizar a Windows 10 podemos volver a nuestra antigua instalación de Windows gracias a unos archivos que Windows almacena, en caso de que no queramos volver a nuestro anterior sistema operativo podemos eliminar esos archivos y dispondremos de 15Gb más que seguro que nos vienen muy bien.

Para ello pulsamos sobre equipo, botón derecho del ratón en C: luego sobre propiedades, pulsamos sobre la opción liberar espacio, limpiar archivos de sistema y elegimos lo que queramos, en nuestro caso la opción Windows.old.

6. Devolver el famoso F8 (modo seguro)

Este articulo sobre los mejores trucos de windows 10 no tendría sentido sin el siguiente truquillo.¿Cuántos de nosotros echamos de menos el famoso F8 o modo seguro en Windows 10? ¿Vosotros como accedéis a él? Yo sin duda soy muy clásico para esto y me gusta tener la opción de pulsar F8 durante el arranque y poder acceder a él, cosa que con Windows 10 es imposible por defecto.

El modo seguro, para los que lo desconozcáis, es un modo de arranque del S.O que nos permite arrancar nuestro ordenador “a prueba de fallos”, o lo que es lo mismo, nos permitirá aislar muchos problemas, de software, o incluso de componentes, al arrancar con los mínimos servicios posibles.

¿Quieres recuperar este modo? Es sencillo, tan sólo abre una consola de comandos e introduce el siguiente comando:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

7. Desactivar la opción de que nuestro PC funcione a modo P2P con las actualizaciones de Windows

Actualizaciones p2p windows 10

Actualizaciones p2p windows 10

¿Sabes que es muy probable que estés compartiendo (obviamente ralentizando pues) tu internet mientras descargas las actualizaciones de Windows 10? Windows 10 trae una nueva funcionalidad, para repartir las actualizaciones que digamos que funciona como P2P entre todos los ordenadores que tengan Windows 10.  Vamos a ver como desactivarlo:

  1. Accedemos al panel derecho de notificaciones y pulsamos sobre todas las configuraciones.
  2. Escribimos “windows update” y pulsamos sobre “configuración de windows update”.
  3. Ahí hacemos clic sobre “opciones avanzadas”.
  4. Vemos que por defecto sale activado, lo podemos desactivar o bien mantenerlo activado y permitir que el equipo funcione en modo P2P con las actualizaciones sobre equipos en la red local.

8. Ver en qué gastamos el espacio en nuestro disco duro

  1. Accedemos al panel derecho de notificaciones y pulsamos sobre todas las configuraciones.
  2. A continuación pulsamos sobre sistema.
  3. Ahora vamos a acceder a almacenamiento.
  4. Por último hacemos clic en “Este equipo” y de un vistazo rápido podemos observar de que modo estamos gastando nuestro disco duro.

Espero y deseo que esta recopilacion de los mejores trucos de windows 10 os haya sido de utilidad.

Categorías: Tutoriales Windows

David Del Río Pascual

Soy David Del Río Pascual. Estudiante de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Apasionado de las Nuevas Tecnologías. Muy interesado, formado y en contínuo aprendizaje de Social Media, Digital Marketing, Video Making, Seo, Personal Branding, y tod@s aquellas palabras de índole tecnológica que no solemos Castellanizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), a continuación, se muestra la siguiente información que el usuario debe conocer:

Responsable » David Del Río Pascual.

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación »Consentimiento del usuario.

Destinatarios » Los datos que el usuario facilita, estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de www.daviddelrio.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/politica-de-privacidad), mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.

Derechos » El usuario tiene dereho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos