Windows no se pudo conectar al servicio cliente de directiva de grupo

Poniendo en situación:

Windows no se pudo conectar al servicio cliente de directiva de grupo. Este problema impide a los usuarios estándar iniciar sesión.

Windows no se pudo conectar al servicio cliente de directiva de grupo

El otro día un amigo me comunicó que tenía problemas con el ordenador, que le salía “un mensaje raro” tras iniciar sesión y que ciertas aplicaciones le daban serios problemas al iniciarse, demorando grandes tiempos de espera.

Tanto es así, que el día que fui a intentar arreglárselo, además de salir el mensaje de error “Windows no se pudo conectar al servicio cliente de directiva de grupo” nada más arrancar el ordenador, ciertos programas tenían un comportamiento muy extraño, un buen ejemplo fue Google Chrome, que tardó en abrirse más de 3 minutos. En el monitor de rendimiento de Windows 10 se podía observar un inusual uso de la memoria RAM, haciendo así que el ordenador en reposo tuviese más de un 60% de la misma ocupada.

Tras Googlear un buen rato, este problema ya había sido reportado por múltiples usuarios, y la solución está en comprobar el registro de Windows, ya que es posible que nos falte alguna línea.

Este problema suele darse tras bloqueos del ordenador durante las actualizaciones de Windows, o apagados repentinos tras un corte de luz.

Cómo resolver el problema Windows no se pudo conectar al servicio cliente de directiva de grupo

Lo primero que vamos a hacer es ir a la consola de Servicios, para ello vamos al menú inicio, pulsamos sobre el botón ejecutar, escribimos services.msc y pulsamos enter.

Una vez dentro de la consola de servicios, vamos a buscar el servicio “Cliente de directiva de grupo” y vamos a fijarnos en su estado, que lo más probable es que no esté iniciado, aunque en mi caso, aún desconozco el por qué, si lo estaba.

Editando el registro de Windows:

Vamos a editar el servicio de Windows, ya que casi seguro, esta será la solución al problema.

Para ello vamos a pulsar sobre el menú inicio, ejecutar y escribimos “regedit”, pulsamos enter y ya estaremos en el registro de Windows.

Si no estás muy familiarizado con el mismo, o no tienes suficiente experiencia te recomiendo que dejes esta labor a un experto ya que un cambio mal realizado puede quedar totalmente inútil tu sistema operativo.

Buscaremos la siguiente línea:

“HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SVCHOST”

En esta línea deberíamos ser capaces de encontrar una clave “multi-string” denominada “GPSvcGroup”, en caso de que no esté, procederemos a crearla con el valor “GPSvc”

También deberíamos ser capaces de encontrar una “carpeta” llamada “GPSvcGroup”, si no está, la crearemos y dentro de la misma dos valores DWORD 32 bits.

  1. Al primer valor le llamaremos “AuthenticationCapabilities” con valor “0x00003020” en hexadecimal o “12320” en decimal.
  2. El segundo valor le llamaremos “CoInitializeSecurityParam” con valor “1”

Si hemos hecho todo correctamente, ya sólo nos faltaría reiniciar el equipo y comprobar que todo funciona correctamente y que ha desaparecido el error Windows no se pudo conectar al servicio cliente de directiva de grupo

Soy David Del Río Pascual. Estudiante de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Apasionado de las Nuevas Tecnologías. Muy interesado, formado y en contínuo aprendizaje de Social Media, Digital Marketing, Video Making, Seo, Personal Branding, y tod@s aquellas palabras de índole tecnológica que no solemos Castellanizar.
Categorías: Tutoriales Windows

David Del Río Pascual

Soy David Del Río Pascual. Estudiante de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Apasionado de las Nuevas Tecnologías. Muy interesado, formado y en contínuo aprendizaje de Social Media, Digital Marketing, Video Making, Seo, Personal Branding, y tod@s aquellas palabras de índole tecnológica que no solemos Castellanizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Tutoriales Windows

Cómo hacer Sysprep más de 3 veces

Índice de contenidos1 Guía para poder realizar Sysprep más de 3 veces2 ¿Qué es Sysprep y para qué sirve?3 Explicación del problema y error “Error irrecuperable al intentar ejecutar sysprep”4 Guía para realizar más de Leer más…

Windows Server

Cluster DHCP en Windows Server 2016

Índice de contenidos1 Cluster DHCP en Windows Server 20162 Introducción:2.1 Recordando Conceptos:2.1.1 ¿Qué es DHCP:?2.1.2 ¿Qué es un Cluster de servidores?2.2 Requisitos previos:2.3 Requisitos mínimos hardware para poder realizar la práctica:2.4 Topología de la práctica2.5 Leer más…

Windows Server

DHCP en Windows Server 2016

Índice de contenidos1 Aprende a instalar DHCP en Windows Server 20161.1 ¿Qué es DHCP?1.2 Funcionamiento del DHCP2 Configurar DHCP en Windows Server 20162.1 ¿Qué vamos a hacer?2.2 Requisitos:2.3 Configuración y máquinas VirtualBox:2.4 Configuraciones previas del Leer más…

Inline
Inline