Instalar Raspbian en Raspberry Pi 3

CATEGORÍA:

Instalar Raspbian en Raspberry Pi 3:

¡Hola amigos! Hoy vamos a instalar Raspbian en Raspberry pi 3. ¡Allá vamos!

Lo primero que vamos a hacer es descargar Raspbian, el sistema operativo Oficial de Raspberry. Lo podemos descargar de aquí: https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/

Una vez descargado el archivo ISO vamos a meterlos en la tarjeta SD, la tarjeta que yo voy a usar es una de 32Gb pero se puede usar una tarjeta desde 8gb.

Para meter la iso e instalar nuestro sistema en la Raspberry Pi 3 Raspbian Jessie With Pixel vamos a usar el programa Win32DiskImager , un software sencilllo pero muy útil y que, desde mi punto de vista funciona muy bien.

primeros-pasos-raspberry-pi-3-cap1

El funcionamiento es muy senillo, tan sólo tenemos que seleccionar en device nuestra tarjeta SD que queremos usar en la Raspberry y pulsar el icono de la carpeta para seleccionar el archivo ISO, en nuestro caso el S.O Raspbian Jessie With Pixel. Por último pulsamos sobre Write para que comience el proceso de copia. Esperamos a que finalice y ya habremos terminado.

Iniciando la Raspberry Pi 3

Una vez hecho el proceso anterior, e introducido la tarjeta Sd a nuestra Raspberry, comprobamos la conexión a nuestro monitor, e iniciamos la Raspberry Pi conectándola a la red eléctrica. Se iniciará y mostrará una pantalla como la siguiente para después mostrar el escritorio.

Instalar raspbian en Raspberry Pi 3

¡Tan fácil y tan sencillo como esto! Ya habremos terminado la instalación de Raspbian en nuestra Raspberry Pi 3. ¡Espero que os haya sido de utilidad!

Te aconsejo leer el siguiente artículo sobre la Raspberry Pi, uno de los primeros pasos que se deberían realizar con la Raspberry Pi: Configurar ip estatica en Raspberry Pi 3

Si te gustó el post vótalo con 5 estrellas. ¡Ayuda mucho!
[Total: 1 Media: 5]
David Del Río Pascual

David Del Río Pascual

Soy consultor de Marketing Online, especializado en Diseño Web, Posicionamiento Web(SEO), SEM, Blogging, y WordPress.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Del Río Pascual
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

WeCreativez WhatsApp Support
Escríbeme ahora y déjame conocer tu proyecto
👋 Soy David, déjame conocer tu proyecto

¡ESPERA!

Antes de que te vayas déjanos tu correo electrónico. SÓLO te enviaremos emails con información de tu interés. Tranquilo, nosotros también ODIAMOS EL SPAM 😉

* Campos obligatorios
RGPD

SERVICIOS

PARTNERS:

LO ÚLTIMO EN LA WEB

Agencia de Marketing digital, Diseño Web, Posicionamiento Web, SEM, Growth Hacking…

CONTACTO

SEGURIDAD GARANTIZADA