Guía para poder realizar Sysprep más de 3 veces

¿Qué es Sysprep y para qué sirve?


Según el propio Microsoft , Sysprep es una herramienta de preparación del sistema que prepara una instalación de Windows para la duplicación, auditoría y entrega al cliente. En este artículos aprenderemos cómo hacer Sysprep más de 3 veces.

Es una herramienta extremadamente útil ya que nos permite capturar una imagen de un sistema de Windows personalizada que podremos usar varias veces en una organización.
Un ejemplo útil, sería realizar una instalación limpia de un sistema Windows en una CPU, instalar los programas corporativos, así como realizar tareas administrativas repetitivas que haríamos individualmente en cada equipo. Una vez hecho esto, usar la herramienta Sysprep y reiniciar el sistema. Por último podríamos realizar una clonación del disco duro con Norton Ghost y mandarlo en multicast a tantos equipos a la vez como tenga nuestra organización, de tal manera podríamos instalar la imagen que hemos preparado en tantos equipos como dispongamos en poco tiempo.

Explicación del problema y error “Error irrecuperable al intentar ejecutar sysprep”

Ya hemos hablado de los grandes beneficios de Sysprep, pero Microsoft, por razones que ciertamente desconozco, no nos permite hacer sysprep más de tres veces por equipo, por lo que si has llegado a esta cifra y procedes a usar dicha herramienta, el sistema reportará un error que manifiesta lo siguiente:Sysprep más de 3 veces

Error irrecuperable al intentar ejecutar sysprep

A continuación se detalla una breve guía que permitirá resolver dicho problema y nos permitirá realizar más de 3 Sysprep en Windows.

Guía para realizar más de 3 Sysprep en Windows

  1. Abrir el editor de registro (Inicio > Ejecutar > Regedit)
  2. Navegar a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\Setup\Status\Sysprep Status
  3. Cambiar valor de CleanupState a 2. (0x00000002)
  4. Cambiar valor de GeneralizationState a 7. (0x00000007)
  5. Navegar a HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform.
  6. Cambiar el valor de SkipRearm a 1. (0x00000001)
  7. Abrir consola con permisos administrativos. (Inicio > Ejecutar > cmd…)
  8. Escribir msdtc -uninstall y pulsar enter. Esperar un minuto y reiniciar.
  9. Abrir consola con permisos administrativos. (Inicio > Ejecutar > cmd…)
  10. Escribir msdtc -install y pulsar enter. Esperar un minuto y reiniciar.
  11. Navegar a c:\windows\system32\sysprep. Borrar la carpeta panther.
  12. Ejecutar sysprep. Debería completar correctamente el proceso sin manifestar el error “Error irrecuperable al intentar ejecutar sysprep

Espero haberte ayudado y que puedas volver a usar esta magnífica herramienta. Si este artículo te ha sido de utilidad te agradecería un montón que lo compartieses a través de tus redes sociales favoritas así como también si te ha surgido alguna duda o problema que me lo hicieses llegar a través de los comentarios.

También te recomiendo leer el artículo “Windows no se pudo conectar al servicio cliente de directiva de grupo

Categorías: Tutoriales Windows

David Del Río Pascual

Soy David Del Río Pascual. Estudiante de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Apasionado de las Nuevas Tecnologías. Muy interesado, formado y en contínuo aprendizaje de Social Media, Digital Marketing, Video Making, Seo, Personal Branding, y tod@s aquellas palabras de índole tecnológica que no solemos Castellanizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), a continuación, se muestra la siguiente información que el usuario debe conocer:

Responsable » David Del Río Pascual.

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación »Consentimiento del usuario.

Destinatarios » Los datos que el usuario facilita, estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de www.daviddelrio.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/politica-de-privacidad), mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.

Derechos » El usuario tiene dereho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos