Tamaño de fotos en Instagram [Medidas oficiales 2020]

CATEGORÍA:

Tamaño fotos Instagram 2020

Si tu agencia de marketing digital te ha recomendado añadir a tu estrategia la utilización de Instagram, o tú mismo te has dado cuenta del imparable crecimiento de esta red social, subir contenido de calidad y que las fotografías dispongan del tamaño adecuado, resulta esencial para obtener los mejores resultados.

El algoritmo de Instagram EdgeRank prioriza la subida de fotografías con las medidas óptimas, mejorando así el posicionamiento de nuestras publicaciones. Subir fotos a Instagram con el tamaño correcto no nos garantizará que salga la primera en el timeline de nuestros seguidores, pero usar los tamaños oficiales de Instagram si hará que se muestren por encima de las de otros usuarios.

Medidas fotos de perfil Instagram

tamaño-de-la-foto-de-perfil-instagram

La foto de perfil de Instagram podemos subirla con cualquier medida y tamaño. El tamaño óptimo sería subir una imagen que superase 800 x 800 píxeles, aunque a continuación mostramos las medidas recomendadas.

✅ Tamaño imagen perfil instagram oficial: 110 x 110 píxeles.

✅ Resolución recomendada: 180 x 180 píxeles

Recomendación: Para optimizar la experiencia de usuario, Instagram comprime mucho las imágenes que subimos, por lo que nuestra sugerencia es que las subas en la máxima resolución posible. El formato de la foto de perfil de Instagram deberá ser aquel que cuándo subamos la fotografía, quede centrado el contenido principal. Si estas buscando imagenes para foto de perfil de Instagram, te aconsejamos que si eres una persona física, uses una imagen donde se te vea la cara y el público pueda distinguirte fácilmente y si por el contrario, eres una empresa, uses el logotipo de la misma.

Tamaño publicación Instagram (Foto)

En ocasiones, nos puede resultar complicado controlar el tamaño de las fotografías que subimos, pero si podemos prestar especial al formato. En función de la estrategia definida y el tipo de timeline que tengamos, usaremos un formato u otro. Muchos “Instagramers” recomiendan usar formatos verticales para que se muestre más grande en el Timeline.

✅ Tamaño fotos verticales Instagram: 1080 x 1350 píxeles (Instagram las mostrará con la medida 600 x 749 píxeles)

✅ Tamaño fotos cuadradas Instagram: 1080 x 1080 píxeles (Podremos usar también el tamaño 640 x 640, aunque por la compresión, 2048 x 2048 podría ser el tamaño ideal).

✅ Tamaño fotos horizontales Instagram: 1080 x 566 píxeles (También podremos usar el tamaño 600 x 400 píxeles)

Tamaño vídeos publicaciones Instagram (Vídeo)

Sabemos que el vídeo es uno de los contenidos con mayor tasa de Engagement, es por ello que os animamos a subir a vuestros perfiles, vídeos de vuestro proyecto, información de utilidad, vídeos corporativos, ofertas promocionales… Los beneficios del uso del vídeo son innumerables, pero para poder exprimir al máximo su “poder”, deberemos subirlo en los tamaños y formatos recomendados:

Tamaño vídeos horizontales Instagram: 600 x 315 píxeles cómo mínimo.

Tamaño de vídeos verticales Instagram: 600 x 750 píxeles.

Tamaño de vídeos cuadrados Instagram: 600 x 600 píxeles.

La resolución óptima sería 640 x 640 y la duración del mismo, oscilar entre los 3 y los 60 segundos. Recordamos que si el vídeo supera este tiempo, se subirá a Instagram TV.

Tamaño fotos y vídeos en Instagram Stories

Los Stories son una forma rápida y muy efectiva de comunicarte con tu audiencia. Con el objetivo de que el algoritmo de Instagram nos ayude a posicionarnos por delante de nuestra competencia, a continuación os facilitamos el tamaño de los stories de Instagram:

Tamaño de fotos Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles

Tamaño de vídeos Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles

Como ya hemos comentado anteriormente, Instagram comprime mucho el contenido que subimos por lo que, para garantizar la mejor visualización del mismo, podríamos subir contenido con resulución de 1127 x 2008 píxeles.

Tamaño fotos y vídeos Anuncios Instagram

Si queremos realizar publicidad en Instagram, debemos usar los tamaños y formatos adecuados:

PUBLICACIONES:

✅ Anuncio cuadrado: 1080 x 1080 píxeles (se mostrará en 640 × 640 píxeles)

✅ Anuncio horizontal:  1080 x 566 píxeles (se mostrará en 600 × 400 píxeles)

¿Te ha gustado el artículo? Comparte con todos nosotros

Anímate a compartir con todos nosotros a través de los comentarios, la página de Facebook de tu negocio y cómo has implementado la cabecera de Facebook usando nuestra plantilla de la portada de Facebook.

¿Te ha gustado el post? No dudes en compartirlo o dejarnos un comentario contándonos qué te ha parecido.

Te animamos también a que visites nuestro post sobre el tamaño de la portada de Facebook.

Si te gustó el post vótalo con 5 estrellas. ¡Ayuda mucho!
[Total: 2 Media: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Del Río Pascual
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

LO ÚLTIMO EN LA WEB

EL MEJOR HOSTING PARA TU BLOG