Tamaño portada Facebook 2020

CATEGORÍA:

TAMAÑO DE PORTADA DE FACEBOOK [2020]

El tamaño de la portada de Facebook, es un dato que resulta indispensable conocer para diseñar correctamente la identidad corporativa de nuestro proyecto en la red social de Mark zuckerberg.

Es necesario conocer el tamaño de la foto y video de portada de Facebook para crear un diseño adaptable a todos los dispositivos desde los que te visiten tus clientes. El tamaño de portada de Facebook en móvil, Ipad o incluso una televisión inteligente, se muestra de forma distinta que si la vemos desde un portátil o un ordenador de sobremesa. Hoy te traemos algunos trucos para adaptar el tamaño de tu portada.

Tamaño de la portada de Facebook

tamaño-portada-facebook

Según el propio Facebook en su página Web, la portada de Facebook se muestra con una resolución de 820 px de ancho por 312 px de alto en ordenadores, y en teléfonos móviles, tablets y Ipad en un tamaño de 640 px de ancho por 360 px de alto. Como recomendación general, el tamaño de nuestra portada no debería nunca ser inferior a 400 px x 150px.

Si queremos obtener óptimos resultados, el tamaño de la portada tendrá que tener unas dimensiones de 851 px de ancho por 315 px de alto.

Si queremos que además de adecuarse correctamente a todos los dispositivos, nuestra portada cargue rápidamente y optimice la experiencia de usuario de nuestros seguidores, deberemos exportar la fotografía como archivo JPG sRGB de 851 px de ancho y 315 px de alto, reduciéndo su peso hasta conseguir que pese menos de 100kb.

Tamaño de portada para móvil, tablets y iPads.

Cómo ya hemos comentado anteriormente, el tamaño de la portada que subiremos a Facebook tendrá un tamaño de 851 px x 315 px, pero en dispositivos móviles, tablets y iPad se mostrará con un tamaño de 560 px x 315 px.

Para adaptar el diseño de nuestra cabecera de Facebook a móviles y tablets, podrás utilizar la plantilla que más adelante podrás descargar.

Tamaño de portada de Facebook en vídeo

Tanto en redes sociales como en los buscadores, es muy importante optimizar todo el contenido que creemos. A la hora de utilizar la función de portada de vídeo para Facebook, debemos tener en cuenta el tamaño y la duración del vídeo. El vídeo de portada debe tener una duración entre 20 y 90 segundos. El tamaño que Facebook recomienda es 820 a 312 píxeles y en formato mp4.

El tamaño de la portada en vídeo, a diferencia de las portadas estáticas, no variará su resolución en función del dispositivo dónde se muestre, pero si es recomendable seguir las directivas en cuanto al formato del archivo y la resolución para que se muestre de forma óptima.

Descargar Plantilla portada de Facebook [PSD – PHOTOSHOP]

Vale, ya sabemos el tamaño de la portada, pero… ¿Cómo lo diseñamos?

¡Photoshop! Una vez más nuestra mágica herramienta será nuestra principal aliada para el diseño de la cabecera de facebook.

Hemos preparado una plantilla muy fácil de utilizar para que podáis descargaros la plantilla de la cabecera de Facebook en formato PSD.

DESCARGAR PLANTILLA PORTADA DE FACEBOOK 2020

¿Ya te has descargado la plantilla? Utilizarla es muy sencillo, tan sólo tendrás que crear un diseño que ocupe todo el ancho de la plantilla y que el contenido principal se encuentre entre las guías.

No te olvides de borrar el grupo de capas llamado “BORRAR / OCULTAR”

Anímate a compartir con todos nosotros a través de los comentarios, la página de Facebook de tu negocio y cómo has implementado la cabecera de Facebook usando nuestra plantilla de la portada de Facebook.

Si te ha sido útil este post, no dudes en compartirlo o dejarnos un comentario contándonos qué te ha parecido.

Te animamos también a que visites nuestro post sobre el tamaño de fotos en Instagram.

Si te gustó el post vótalo con 5 estrellas. ¡Ayuda mucho!
[Total: 0 Media: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: David Del Río Pascual
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

LO ÚLTIMO EN LA WEB

EL MEJOR HOSTING PARA TU BLOG